Un fin de semana de definiciones será el que se vivirá desde el sábado en el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), ya que se disputará la última fecha de la fase de grupos y ocho equipos tendrán la oportunidad final de avanzar a los octavos de final.
El telón se abrirá el sábado desde las 16 en Nueve de Julio, donde el anfitrión se medirá ante ATTI de Puerto Iguazú en busca de la victoria que le permita acceder a la próxima instancia en la Zona 5.
En ese grupo, Luz y Fuerza ya está clasificado y será juez de esa pelea, ya que recibirá en Iguazú a Puerto Argentino de San Pedro, que pelea palmo a palmo por ser el segundo de la zona.
La buena cantidad de puntos que tanto Puerto Argentino como Nueve de Julio suman les permiten soñar con ser hasta uno de los dos mejores terceros que avanzarán de la Región Norte. No obstante, la idea para ambos será ganar para asegurar la segunda posición.
El domingo se jugará el grueso de los partidos, entre los que se destaca el choque entre Rosamonte y 1° de Mayo en Apóstoles, a partir de las 15.30, por la Zona 2. Ese será un mano a mano infartante en busca del pasaje a octavos, definición a la que también se suma Olimpia San Antonio de Oberá, que visitará en idéntico horario al ya clasificado Guaraní Antonio Franco en Villa Sarita.
De regreso a la Región Norte, otro de los que saldrá obligado a ganar será Atlético Garuhapé, que el domingo desde las 15.30 recibirá a Exa 185 de Oberá, puntero de la Zona 4. El Albirrojo, representante de la Liga de Puerto Rico, necesitará ganar, aunque con un ojo puesto en lo que suceda en Wanda entre el local San Martín y Central Iguazú, también desde las 15.30.
Este último cruce, válido por la Zona 6, no solo definirá la situación del grupo puertas adentro sino que también será decisivo en la búsqueda de los dos mejores terceros de la Región Norte que accederán a los octavos de final.






