El DT de River Plate, Marcelo Gallardo ya tiene a los refuerzos que tanto insistió. Uno de ellos es el futbolista nacido en la localidad misionera de Puerto Rico, Juan Carlos Portillo, con pasado en Crucero del Norte y que viene de jugar en Talleres de Córdoba.
El otro es el mediocampista paraguayo Matías Galarza Fonda. Ambos futbolistas se pondrán la banda roja, luego de varios días de duras negociaciones con su club anterior.
Todavía no se conocen detalles de la operación total, pero el Millonario desembolsará una importante cifra de entre 10 y 11 millones de dólares por el 80% de los dos pases de los jugadores.
El “Muñeco” Gallardo insistió bastante para la llegada de Portillo y Galarza Fonda. El misionero también hizo lo suyo, ya que se plantó y no integró el plantel que jugó la primera fecha del Torneo Clausura. Es más, el nuevo director técnico de la “T”, Carlos Tévez le dedicó unas palabras y dijo que tenía “la cabeza en otro lado”.

Portillo es un futbolista que tiene características defensivas y que se adapta a varios puestos de la defensa y el mediocampo. Su polifuncionalidad es una de las virtudes más destacadas de su juego y en River lo saben. De acuerdo a versiones de los medios partidarios del club de Núñez, el “Muñeco” piensa utilizarlo en la mitad de la cancha, ya sea al lado de Enzo Pérez, como doble cinco, o en reemplazo del histórico volante central, cuando éste necesite descanso en una seguidilla de enucentros.
En su última temporada con la camiseta de Talleres, el futbolista nacido en Puerto Rico disputó 13 encuentros del Torneo Apertura 2025, 1 partido de la Copa Argentina y 4 partidos de la Copa Libertadores (fase de grupos).
Por su parte, Galarza Fonda es un jugador que se puede desempeñar por todo el andarivel izquierdo, ya que cuenta con una gran capacidad física que lo convierte en un mediocampista de “área a área”.
En su último tiempo en la “T”, el paraguayo disputó 13 encuentros del Torneo Apertura 2025 y jugó los cuatro partidos que estuvo el elenco de Córdoba en la Copa CONMEBOL Libertadores (fase de grupos).
Con esta doble incorporación, el “Millonario” reforzó su plantel con dos jugadores que potenciarán el mediocampo de un plantel diezmado, por la “limpieza” de jugadores que hizo Gallardo unas semanas atrás.





