La temporada invernal se vive a pleno en la terminal de ómnibus de Posadas, donde cada día circulan entre 15.000 y 25.000 personas. El crecimiento respecto a años anteriores es notorio, e incluso las empresas de transporte están activando refuerzos de colectivos, según la demanda.
“Estamos en temporada alta de invierno y este 2025 hay un impacto fuerte que se nota. El año pasado la gente aún estaba más afectada por la pospandemia y la crisis económica, todavía se cuidaba más de salir, pero ahora se nota una recuperación total del turismo y sobre todo del turismo de compras. Se viaja más y también se elige más a Posadas como destino”, señaló a PRIMERA EDICIÓN su actual administrador, el arquitecto Fabricio Becerra.
En un día habitual de temporada baja, la terminal recibe entre 12.000 y 15.000 pasajeros, contó. Sin embargo, durante estas vacaciones, “el flujo diario supera los 15.000 y en algunos días, como lunes o fines de semana ya llegamos a picos de 25.000 personas”.
Para Becerra, “las cifras reflejan una recuperación total del sector y una tendencia sostenida a la movilidad regional e interprovincial”.
De acuerdo a lo que contó a este Diario, los principales destinos de salida son localidades del interior de Misiones, con lo cual el flujo interno es intenso y constante en estos días; pero también se registra un intenso ingreso desde Buenos Aires, Córdoba, Resistencia y otras capitales del país.
“A esto se suma el arribo constante de turistas paraguayos que cruzan por el puente internacional y encuentran en Posadas una ciudad con creciente oferta cultural, gastronómica y de recreación”, acotó el administrador.
Y más tarde remarcó: “Antes la ciudad era un lugar de paso, ahora muchos visitantes deciden quedarse. Tenemos atractivos como el City Tour los fines de semana y feriados, que recorre la ciudad en dos horas por un costo accesible de $5.000. También las zonas del Brete, Costa Sur y la costanera nocturna atraen cada vez más público”.
Más servicios diarios
En cuanto a conectividad, se sumaron nuevas empresas con rutas nacionales estratégicas. La empresa 20 de Junio ofrece conexiones directas con Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja), La Veloz del Norte cubre el trayecto a Salta, mientras que la empresa Transporte Godoy, que ingresó recientemente, ofrece traslados a Clorinda, Formosa.
Según dijo Becerra a este Diario, todas estas líneas salen diariamente con sus unidades completas.
“El pasaje a Mendoza ronda los $100.000 y es muy demandado, especialmente en invierno por la temporada de nieve. La gente valora la conexión directa y cómoda desde Posadas. Los colectivos salen llenos todos los días, lo que demuestra que hay una respuesta clara a una necesidad latente del pasajero”, apuntó.
Avanzan nuevas obras
Desde la Secretaría de Movilidad Urbana continúan en estos días con obras de mantenimiento e infraestructura de la terminal de Posadas.
“Estamos haciendo un movimiento grande todo el tiempo. Lo que se puede reparar, se repara; lo que se puede renovar, se renueva. Buscamos que la terminal esté a la altura del flujo que maneja y de las expectativas del usuario”, aseguró Becerra desde el área.





