Los productores nucleados en el Parador 3 de Mayo de Garuhapé se preparan para una nueva edición, la décima, de la Fiesta Provincial del Envasado. El evento busca poner en valor la labor de los productores agrícolas y artesanos de la región, que presentan sus manufacturas a quienes transitan por esa zona de la ruta nacional 12. El encuentro tendrá lugar entre el 18 y el 20 de julio, de 8 a 18. Desde la primera edición los productores establecieron que fueran tres días de variadas actividades, y a esta altura del año, considerando que es masiva la concurrencia del turismo hacia toda la provincia.
Durante el anuncio, el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, sostuvo que “venimos trabajando con la comisión del Parador 3 de Mayo y el equipo municipal para llegar a la fecha en tiempo y forma, con el deseo de ser excelentes anfitriones”.
El cronograma prevé para el viernes 18 la realización de un curso de manipulación de alimentos orientado a productores y emprendedores del rubro gastronómico. El sábado 19 se realizará la elección de la nueva embajadora de la fiesta, presentaciones de ballets de la zona y espectáculos musicales. Durante los tres días la entrada será gratuita. Habrá más de 70 stands de productores, artesanos, viveristas, floricultores y gastronómicos.
La directora de Deportes y Turismo de Garuhapé, Marianela Esteche, destacó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, que se trata de una propuesta “muy importante para el municipio”, ya que permite resaltar el trabajo de los productores de la zona, muchos de los cuales trabajan con materia prima cosechada en su propia chacra. “Todo lo que se produce es natural y con identidad local”, dijo, y agregó que la fiesta representa una vidriera inmejorable para dar a conocer la calidad de lo que se produce en la región. Quienes lleguen desde otras localidades podrán disfrutar, además, de los atractivos turísticos de Garuhapé, como la Gruta India, senderos naturales y alojamientos en cabañas, tanto dentro del municipio como en los alrededores. “Hay muchas actividades por hacer y lugares donde quedarse, así que los esperamos con los brazos abiertos a fin que los visitantes puedan pasar sus vacaciones de la mejor manera”, invitó.






