Con evidente saña, una joven fue asesinada el pasado domingo por su pareja en una vivienda de la localidad de San José. Detrás del femicidio había una historia de violencia de la que la víctima no pudo escapar. El sindicado autor fue detenido ese mismo día y ayer fue indagado por el hecho.
Se trata de un joven de 25 años, de profesión changarín, quien fue trasladado desde la comisaría a la sede judicial de Apóstoles. Aceptó ser patrocinado por un defensor oficial y ante las autoridades se negó a declarar respecto al hecho por el que se lo acusa.
Por orden del juez subrogante Juan Manuel Monte, fue imputado por el delito de “femicidio”, artículo 80 inciso 11 del Código Penal. Mientras al expediente se sume material probatorio y en caso que se sustente su autoría, el acusado no podrá recuperar la libertad por mucho tiempo. Por la gravedad del delito, de ser hallado culpable en juicio o si se declarara autor responsable y solicitara un juicio abreviado, la única pena posible según el Código es la de prisión perpetua.
El caso fue alertado a la comisaría de San José el domingo 6 de julio alrededor de las 22. En una vivienda del barrio La Tablada hallaron sin vida a Claudia Soledad Batista (28) con múltiples lesiones de arma blanca.
En base a testimonios identificaron al joven que era su pareja y lo detuvieron a los pocos minutos. El cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial de Posadas donde los forenses contabilizaron al menos 23 heridas efectuadas con lo que podría ser el filo de un machete en diferentes puntos vitales.
La agresión habría sido presenciada por los dos hijos en común que tenía la pareja.
Los testimonios de sus familiares y puntualmente los de la hermana de Claudia, dieron cuenta de eran frecuentes los episodios de violencia del joven y por eso ella se había distanciado en medio de denuncias en la Comisaría de la Mujer.
Oriunda de Leandro N. Alem volvió a convivir con su pareja debido a la insistencia del joven y el convencimiento que la relación iba ser distinta.
El día anterior a su asesinato, Claudia le contó a su hermana que él la había agarrado del cuello. También se supo que en sus redes sociales, uno de sus últimos posteos fue “por qué, por qué a mí”.








