Red Bull Racing atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente tras la destitución de Christian Horner, quien hasta hoy era el director del equipo y CEO de la escudería.
La noticia fue anunciada por el diario neerlandés De Telegraaf, luego confirmada por la propia Fórmula 1 y las redes sociales de Red Bull Racing. El puesto de Horner será ocupado por Laurent Mekies, procedente del equipo satélite Racing Bulls.
La salida de Horner respondería a la responsabilidad que la dirección de la empresa matriz de Red Bull atribuye al británico, de 51 años, en los resultados adversos del equipo. La decisión habría sido tomada tras conversaciones de emergencia entre el copropietario tailandés Chalerm Yoovidhya y el copropietario austriaco Mark Mateschitz, junto con el director deportivo Oliver Mintzlaff: decidieron desvincular a Horner a pesar de su contrato vigente hasta 2030.
La medida llega justo después del Gran Premio de Gran Bretaña, donde el actual campeón mundial, Max Verstappen, finalizó en la quinta posición. Su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, volvió a quedarse fuera de los puntos. Una semana antes, el equipo ya había sufrido otro tropiezo importante en Austria, la carrera considerada como local para Red Bull.
“Agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores. Gracias por todo Christian, siempre serás parte importante de la historia de nuestro equipo”, expusieron las cuentas del Red Bull Racing.
Desgaste
Durante la temporada pasada, Horner fue objeto de investigaciones internas tras acusaciones de comportamiento inapropiado. La dirección de la empresa matriz inició un proceso de revisión que concluyó en dos ocasiones con su absolución. Sin embargo, la ex empleada que realizó las acusaciones recurrió la decisión ante los tribunales laborales y el caso se abordará judicialmente en enero de 2026. Este episodio evidenció una lucha de poder dentro de Red Bull, especialmente entre los accionistas austriacos y tailandeses. Aunque Horner había logrado sostenerse gracias al apoyo del accionista mayoritario tailandés, finalmente esa protección se diluyó. Yoovidhya, presente en el último Gran Premio de Austria, también habría respaldado la decisión de pedir la salida de Horner, según los informes.

La gestión deportiva de Red Bull mostró fisuras desde el final de la temporada anterior. A pesar de haber dominado gran parte del campeonato 2023, el equipo comenzó a perder rendimiento frente a rivales como McLaren, que recuperó protagonismo en la categoría. La actuación de Max Verstappen permitió al equipo celebrar un cuarto título consecutivo para el piloto nacido en Países Bajos, aunque Red Bull terminó en el tercer puesto del campeonato de constructores. En ese contexto, Red Bull optó por la renovación del contrato de Sergio Pérez en junio, pero más adelante decidió rescindir el vínculo con el piloto mexicano al finalizar la temporada.
En la actual temporada, el rendimiento de Red Bull se ha visto comprometido. El equipo ocupa el cuarto lugar en la clasificación de constructores y, aunque Verstappen ha conseguido dos victorias, sus compañeros de equipo solo han aportado siete puntos en doce carreras. Liam Lawson fue reemplazado por Tsunoda después de dos pruebas, pero Red Bull continúa sin encontrar regularidad. Ante este escenario, crecen las dudas sobre la permanencia de Verstappen en el equipo, mientras Mercedes se muestra interesada en ficharlo. En 2026, Red Bull afrontará además el reto de competir con su propio motor en colaboración con la marca Ford, coincidiendo con la reforma reglamentaria en la Fórmula 1.
After 20 years with the Team, Christian Horner departs Oracle Red Bull Racing as Team Principal and CEO.
We thank him for his tireless and exceptional work. He has been instrumental in building this Team into one of the most successful in F1, with eight Drivers’ Championships… pic.twitter.com/9SyqjSBvEG
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 9, 2025
Fuente: Medios Digitales






