Alejo Igoa es misionero y acaba de convertirse en el youtuber hispano más grande del mundo. Con más de 70 millones de suscriptores y +500 millones de reproducciones mensuales, este joven nacido en Concepción de la Sierra, tiene 28 años y es hoy una de las caras más reconocidas de la creación de contenido infantil en idioma español. En 2024, se había convertido en el primer Youtuber Argentino en alcanzar los 30 Millones de Suscriptores.
Su historia no empezó con luces ni aplausos. De chico, Alejo fue víctima de bullying en la escuela y se definía como “muy tímido”. Pero todo cambió cuando en 2014, sin decirle a nadie, subió su primer video a YouTube. Lo tituló “Solo sé vos mismo”, una frase que hoy se volvió bandera de su vida y su carrera. “Más que tener metas y ambiciones, me esfuerzo porque el hoy sea mejor que el ayer, y compito conmigo mismo. Creo en la humildad, ser auténtico y trabajar en silencio para que los resultados lleguen solos”, asegura Alejo, que hoy tiene fans en toda Latinoamérica y también en países como España.
Hijo de docentes, su padre Sergio es rector de una escuela agrícola y su madre Gabriela profesora de Biología, Alejo creció en una familia de clase media junto a sus tres hermanos: Joaquín, Paloma y Malena. “Me acuerdo que les pedí a mis papás una cámara de fotos para mi cumpleaños, aunque me daba vergüenza decirles que era para grabarme haciendo videos”, recuerda.
En el año 2016 participó en la exitosa serie juvenil: “Kally’s Mushup” de Nickelodeon, donde ganó popularidad y reconocimiento pero su mayor logro sin dudas lo consiguió a través de la plataforma, en la que realiza contenido diario y se distingue por proponer tendencias que causan furor en los consumidores.
yo soy de un pueblo de Misiones que se llama “Concepción de la sierra” que está cerca de Corrientes y Brasil. A 1hr de Posadas👈
— Alejo Igoa (@AlejoIgoa) June 3, 2015
Comenzó subiendo videos como un hobbie, inspirado por creadores estadounidenses. Pero su pasión creció y lo llevó a dejar la carrera de arquitectura, que había comenzado en Rosario. “Cuando les dije a mis padres que quería dejar la universidad casi se mueren. Ya había cursado todo un año y con buenas notas, pero no era lo mío”, cuenta. El acuerdo fue claro: si dejaba de estudiar, debía mantenerse solo. Mandó currículums, buscó trabajo, pero no lo llamaban. Para él, fue una señal: “Tenía que apostar todo a lo que me hacía feliz”.
Con constancia y creatividad, Alejo fue creciendo hasta convertirse en una estrella de YouTube. Sus videos divertidos, desopilantes desafíos con sus hermanas y contenidos pensados para el público joven lo catapultaron a la fama global. A pesar del alcance que logró, sigue con los pies en la tierra. Comparte sus logros con su familia y no olvida sus orígenes. “Todo esto comenzó en mi habitación, en un pueblo donde parecía imposible soñar en grande. Pero hoy sé que todo es posible si sos vos mismo y trabajás todos los días para mejorar”, afirma con convicción.

Pero su trabajo también lo llevó por el mundo: “Cuando decidí dejar Rosario y mudarme a la gran ciudad a probar suerte, la gente me empezó a conocer, y a gustarle lo que hacía. Ahí fue cuando en el 2015, de repente me llega un mail. Era el Ministerio de Turismo de Israel que le gustó lo que hacía y me propusieron llevarme por una semana a Tel Aviv y Jerusalem para promover el turismo de allá y mostrar ese país. Esa fué la primera vez que me subí a un avión, nunca antes lo había hecho y fue increíble porque era algo que siempre había querido hacer y pude lograrlo gracias a hacer videos. Después de eso, empezó la locura, gracias a las giras y presentaciones pude conocer muchos países que eran mi sueño como México, Perú, Colombia, y casi toda Latinoamérica”, había dicho en 2022.
El chico tímido de Misiones que se animó a mostrarse en Internet, es hoy el youtuber número uno en español. Un fenómeno que no para de crecer, y que inspira a miles de jóvenes a animarse a perseguir sus propios sueños.









