La ola de frío que afecta a todo el territorio misionero tiene las horas contadas. Así lo aseguró Daniel Fernández Catá, director de la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), quien anticipó que “esperamos frío intenso hasta el jueves por la mañana; a partir de mediodía, comenzará a ceder dando lugar al aumento de temperaturas”.
Según detalló el funcionario, el repunte térmico será paulatino. “Las máximas estarían entre 18 y 20 grados en las distintas zonas de la provincia” durante la tarde del jueves. El viernes, en tanto, “seguirán normalizándose: mínimas entre 7 y 9 grados, máximas hasta 22”.
Además, pronosticó que el buen tiempo continuará durante el fin de semana y que el próximo lunes las condiciones serán más que agradables: “Habrá estabilidad y estará ideal, con sol, 12 grados de mínima y 24 de máxima”, anticipó.

Misiones, en alerta amarilla
La ola polar que se despliega sobre el territorio de la Argentina muestra este martes 1° de julio una particularidad: hoy rigen los tres niveles de alerta por frío extremo que emite el Servicio Meteorológico Nacional.
Misiones se encuentra en color amarillo, que es el nivel es el más frecuente y puntualiza el riesgo de las bajas temperaturas en “los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Cuáles son las recomendaciones ante una alerta de frío extremo
En su sitio web, el SMN publica estas nueve recomendaciones avaladas por el Ministerio de Salud para evitar complicaciones ante las bajas temperaturas.
- Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
- Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
- Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
- Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
- De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.







