El de hoy fue un domingo especial para los apostoleños, porque celebraron el día de sus patronos San Pedro y San Pablo. La celebración había comenzado el sábado por la noche con un festival chamamecero que por el clima se trasladó al predio de la Expo Yerba lugar donde habitualmente se realiza la Fiesta de la Yerba Mate.
Este domingo la convocatoria fue importante, primero con la misa central a cargo del cura párroco Alejandro Cañete y el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, acompañados por los sacerdotes de la zona, teniendo en cuenta la celebridad que congrega a capillas e iglesias de toda la zona.
A primera hora se llevó a cabo un acto central con el izamiento de la bandera, entonación del Himno Nacional Argentino, de la Canción Oficial de Misiones y de Apóstoles, donde estuvieron presentes autoridades del municipio y la banda del Regimiento Monte 30.
La misa tuvo una buena concurrencia de fieles dando la bienvenida a los santos patronos y luego realizando la procesión pertinente por las calles céntricas de la ciudad. Luego de la misma, hubo venta de platos típicos, asado, chorizo, empanadas, holupchis, panes caseros, amenizado con la peña folclórica donde participaron distintos grupos.
Ver esta publicación en Instagram
El padre Alejandro Cañete explicó que el lema de este año de la Fiesta Patronal “es el de la Esperanza… Agradezco la respuesta de la comunidad por su presencia y a quienes llegaron de distintos puntos de toda la provincia”.
Remarcó que “estamos muy alegres por todos los preparativos que se fueron dando, porque comenzamos desde el mes de febrero donde pensamos cómo íbamos a diagramar el tema de los bonos de colaboración y la vida litúrgica. La colaboración de la gente fue impresionante, de familias que nos donaron las carnes para hacer las empanadas, el asado, los cerdos… Agradecemos la mano de obra de distintas personas y capillas que nos ayudaron con la elaboración de las empanadas”.
Agregó que “los pollos asado que son característicos de nuestras fiestas patronales así que estamos felices, agradecidos a Dios, pidiendo por los santos Pedro y Pablo que nos ayuden a vivir con mucha fe y esperanza la vida parroquial que tiene que ver en eso el lema, Que Todos Seamos Uno. Desde el 2022 hemos cargado sobre nuestra vida espiritual con ese lema de la unidad especialmente en la adversidad”.
El sábado, a pesar del mal tiempo, las fiestas patronales de Apóstoles comenzaron con gran entusiasmo en la Expo Yerba. La gente se acercó a compartir la tradición y la cultura, demostrando que el espíritu festivo no se detuvo por la lluvia.
Hubo una gran afluencia de público, con la presencia del programa chamamecero de Misiones al Mercosur que se emite por Canal 12. En la misma estuvo presente la Intendente, María Eugenia Safrán y el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán.






