lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Julio Bárbaro: “El kirchnerismo fue un virus que achicó al peronismo”

El escritor y dirigente peronista sostuvo que el país "necesita consensos para tener futuro". Además, dijo que el gobierno de Milei "está lleno de fanatismo".

28 junio, 2025

Julio Bárbaro, escritor y dirigente peronista, afirmó que el kirchnerismo fue una etapa que achicó al peronismo, lo redujo de un movimiento nacional a una estructura provincial.

En diálogo con Rivadavia AM 630, Bárbaro habló del presente del peronismo, el peso del kirchnerismo en su historia reciente, el rol de Cristina Kirchner, la figura de su hijo Máximo y la lógica política del actual gobierno nacional. En su análisis, crítico de los extremos, advirtió que sin consensos y sin un proyecto compartido no hay futuro posible para la Argentina.

 

“Cristina recibió diez gobernadores y cuando se fue estaba sola. Perdimos provincia tras provincia. El kirchnerismo fue un virus que terminó en decadencia”, sentenció.

 

También fue claro al descartar una proyección de Máximo Kirchner o La Cámpora dentro del peronismo: “Sin Cristina, ni Máximo ni La Cámpora tienen posibilidad alguna de persistir en la estructura del peronismo. El talento no se hereda. Lo que necesitamos ahora es que dejen de obstaculizar el renacer de un movimiento nacional más amplio que el peronismo, que debe convertirse en un frente capaz de sumar”.

Según Bárbaro, Argentina no podrá salir adelante mientras no se abandone la lógica de la grieta. “Vivimos en una democracia de enemigos. La democracia es entre adversarios, no enemigos. Tenemos que poder construir un proyecto común. España lo logró tras una guerra civil con un millón de muertos. Acá, si seguimos en esta debilidad mental, no vamos a encontrar la salida. Fanatismos como el de Cristina o el de Milei son estériles”, afirmó.

Respecto del actual presidente, Bárbaro señaló que su gobierno “está lleno de fanatismo”. Criticó que no quiera integrarse con el PRO y que se niegue a construir alianzas. “Es absurdo. Todo acto de soberbia debilita. Necesitamos un gobierno humilde, que entienda que solo tiene un pedazo de la verdad. Como decía Camus, debería existir el partido de los que no están seguros de tener razón. Sería el mío”, ironizó.

En ese sentido, también cuestionó que el centro del debate esté puesto en los mercados y no en la sociedad: “La moneda no puede valer más que la dignidad del ser humano. Hoy el banco es más generoso que el trabajo. Hay que preguntarse qué país estamos construyendo”.

Finalmente, Bárbaro reflexionó sobre su rol dentro de la política: “Yo soñé siempre con la unidad. Reuní a Macri con Hugo Moyano porque creía en la necesidad de que dialoguen, no porque me identificara con uno u otro. Si no hay unidad, si no hay proyecto compartido, vamos a seguir fracasando más temprano que tarde. Solo si nos encontramos en un proyecto común vamos a recuperar una vocación de patria”.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: ArgentinaJulio BárbaroKirchnerismoPeronismoPolítica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Presidente ratificó que el feriado por el Día de la Independencia es inamovible

Next Post

“Soy el claro ejemplo de que no hace falta ni tener pierna para poder bailar”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores