lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Polémica: “Cacho” Deicas fue desvinculado de Los Palmeras

La banda aseguró que se debe a su estado de salud, pero el cantante brindó otra versión que generó repercusión en las redes.

26 junio, 2025

La tensión entre Rubén “Cacho” Deicas y Los Palmeras sigue sin resolverse. El conflicto comenzó cuando el cantante acusó al acordeonista Marcos Camino de enviarle una carta documento para desvincularlo del grupo. En respuesta, Los Palmeras emitieron un comunicado oficial explicando cómo continúa la relación profesional entre ellos.

En enero, Cacho sufrió un ACV isquémico que lo mantuvo internado cinco días. Durante ese difícil momento, Camino afirmó que los allegados de Deicas impedían el contacto con él. Sin embargo, Luciano, hijo de Cacho, desmintió esas acusaciones desde su cuenta de Instagram, lo que generó más tensiones entre el cantante y la banda.

Mientras Cacho se recuperaba fuera del hospital, Los Palmeras continuaron con sus presentaciones y sumaron temporalmente a Pablo López, músico que se unió al grupo en 2021. Por su parte, Deicas generó dudas sobre su continuidad al cambiar su biografía de Instagram, eliminando toda referencia directa a la banda y colocándose como “cantante de cumbia santafesina”.

Más adelante, Marcos Camino aseguró que se reunió con Cacho en buenos términos, sin tensiones ni resentimientos, y dejó abierta la posibilidad de un regreso: “se había reunido con Cacho Deicas en buenos términos, en un encuentro sin tensiones ni resentimientos”. Sin embargo, el cantante no volvió a integrarse al grupo.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Deicas reveló que recibió una carta documento de Camino solicitando disolver el vínculo por incumplimiento laboral, ya que no se presentó a shows ni cumplió tareas. Además, contó que le pidieron cumplir ciertos requisitos para reincorporarse, pero consideró que esos pedidos atentaban contra su recuperación y limitaban su libertad de expresión.

El cantante denunció: “Desde entonces estamos en este proceso, el cual no tiene nada que ver con mi estado de salud, sino con cuestiones ajenas que hacen que no pueda estar con el grupo al cual le dediqué (y siempre fue mi deseo) seguir dedicándole toda mi vida”. Esta declaración reflejó su frustración por el conflicto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Los Palmeras respondieron con un comunicado donde explicaron que intentaron contactarlo tras su ACV y que recibieron una carta documento el 22 de mayo de 2025 donde describía su delicado estado de salud. En el texto, afirmaron que, por su situación, correspondía proceder a la disolución de la sociedad: “Por su estado de salud, la sociedad que conformamos entró en una de las causales establecidas en la norma para proceder a su disolución”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Palmeras (@lospalmerasoficial)

Asimismo, la banda aseguró que continuará cumpliendo con sus compromisos y brindando alegría desde los escenarios. Sin embargo, la noticia generó gran repercusión entre los fanáticos, quienes expresaron su apoyo a Cacho con comentarios como: “Sin Cacho no hay Palmeras” y “La voz de Cacho es irreemplazable”.

Fuente: Clarín

Noticias relacionadas:


  • Se fue “un gran tipo”: murió a los 53 años el actor René Bertrand

  • Madre e hija dejaron todo para ser nómades en un circo

  • La apertura del Tatá Pirirí tendrá desfile y búsqueda de muñecos

  • El arte moderno llega a la selva: el Centro Pompidou abrirá un museo en Foz de Iguazú en 2027
Tags: Cacho DeicasEspectáculoslos palmerasPolémica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Justicia frenó la eliminación del Día del Trabajador Estatal y ATE celebró el fallo

Next Post

Diputados y senadores abstenerse: Cristina Kirchner sólo recibirá visitas que tengan la autorización judicial

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores