René Bertrand murió a los 53 años, según confirmó su madre, la actriz María Rosa Fugazot. El actor y director falleció dejando un inmenso dolor a su esposa, a sus dos hijos, y sus amigos.
“Dolor inmenso: acabo de hablar con María Rosa Fugazot y me confirmó el fallecimiento de su hijo René Bertrand”, escribió en su cuenta de X el periodista Fede Flowers.
René Bertrand se crió en una familia de actores. Tanto su madre, María Rosa Fugazot, como el recordado César Bertrand, dedicaron su vida al arte. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y participó desde la década del ’90 en varias producciones teatrales tanto como actor como en la dirección.
La tristeza que reflejaron dos de sus grandes amigos como Gustavo Sofovich y Mariano Iúdica es la que rodea al mundo del espectáculo por la partida demasiado prematura de alguien a quien definieron como “un gran tipo”.
Su primera aparición de relevancia fue en la tira “Amigos son los amigos” por Telefe donde protagonizaba a Gaspar, pero finalmente quedó ligado a producciones de humor, formando parte de grandes producciones de Gerardo Sofovich como “La peluquería de Don Mateo”.
Casado con Belén Giménez, era padre de dos chicos pequeños y venía atravesando una enfermedad en los huesos, pero su repentino deceso causó un shock en el mundo de la farándula.
Desde la Asociación Argentina de Actores comunicaron: “Con profunda tristeza despedimos al actor y director René Bertrand, quien desarrolló una destacada trayectoria artística. Acompañamos con sentidas condolencias a su madre, la actriz María Rosa Fugazot; a su esposa, hijos y seres queridos, abrazándolos en este durísimo momento”.
De qué falleció el artista
Bertrand luchaba contra un cáncer en los huesos. Según medios de la farándula, en las últimas horas sufrió un colapso que derivó en su inesperada muerte, ocurrida en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.
El mismo periodista Fede Flowers negó que haya sido de una gripe como algunos medios pusieron. “El querido René Bertrand falleció de un cáncer que en pocos meses terminó con su vida. No fue de una gripe como están diciendo, el actor partió en los brazos de su madre María Rosa Fugazot y rodeado de su familia”, expuso el cronista farandulero en la red social X.
En la tele y el teatro
En televisión y plataformas trabajó en recordados títulos como El encargado, Espartanos, Una voz en el teléfono, Poné a Francella, Son de diez, Chance, Alta Comedia, Inconquistable corazón, Regalo del cielo, Sin condena, Chiquititas, Brigada Cola, Los Benvenutto, Quereme, Drácula, Casados con hijos, La peluquería de Don Mateo y Polémica en el bar, entre muchos otros.
En teatro brilló en numerosas comedias y espectáculos humorísticos como Humor gitano, Citas peligrosas, El plan, Boeing Boeing, Sin comerla ni beberla, Siddartha, entre otros. Como director, presentó decenas de obras, incluyendo La mentirita, El champán las pone mimosas, Venecia, No somos santas, Pobres pero casi honradas, Despedida de casado, Shock Shock y Le referí cornud.
“Celebramos su compromiso con el arte y su entrega a los escenarios. Su recuerdo vivirá en el corazón del público y la comunidad artística”, cerró el comunicado.
Fuente: medios digitales.





