En una jornada de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, mantuvo este martes un encuentro con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y de Recursos Hídricos de la Nación para repasar el avance de proyectos de infraestructura comprometidos por el Estado nacional en distintos municipios misioneros.
La reunión tuvo lugar en el marco de una agenda institucional desarrollada por el mandatario provincial, y contó con la participación del secretario nacional de Obras Públicas, Luis Giovine, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Bartolomé Heredia. En representación de la provincia también estuvo presente el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
Durante el encuentro, se abordó el estado de ejecución de una serie de obras consideradas prioritarias por el Gobierno de Misiones. Entre ellas, se analizaron los avances en el reacondicionamiento de la toma sobre el arroyo Mbocay en Puerto Iguazú; la obra de agua potable que conecta a las localidades de Corpus y Gobernador Roca; el saneamiento de la cuenca del brazo del arroyo Itá en la ciudad de Posadas; la finalización de los desagües cloacales en Apóstoles; y la continuidad de los trabajos de redes de saneamiento en Aristóbulo del Valle.
Además, sin perjuicio de los compromisos nacionales, el Gobierno de Misiones debió asumir con recursos propios la ejecución de importantes obras iniciadas por Nación:
🔹 Saneamiento del arroyo Mbotaby (Oberá)
🔹 Más de 28 Centros de Desarrollo Infantil en distintos municipios…— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) June 24, 2025

Passalacqua calificó como “esenciales” a estas intervenciones para mejorar la calidad de vida de miles de familias. El gobernador sostuvo que “el Estado Nacional tiene un compromiso con estas obras, que resultan claves para garantizar el acceso a servicios básicos y el desarrollo urbano”.
Sin embargo, el mandatario provincial también remarcó que, en varios casos, fue el propio Estado misionero el que tuvo que asumir con fondos propios la continuidad de obras iniciadas por Nación pero luego discontinuadas. En ese sentido, mencionó el caso del saneamiento del arroyo Mbotaby en Oberá, y la construcción de más de 28 Centros de Desarrollo Infantil distribuidos en diferentes puntos del territorio provincial.
“Seguimos gestionando con firmeza para que las soluciones necesarias lleguen a cada rincón de Misiones”, expresó Passalacqua, al tiempo que valoró la posibilidad de avanzar en una articulación más efectiva con las dependencias nacionales.






