Una empleada doméstica de 48 años fue detenida este miércoles por efectivos de la Policía de Misiones, acusada de haberle robado cerca de un millón de pesos en efectivo a su empleador en Posadas. El operativo fue llevado adelante por la División Investigaciones de la Unidad Regional I, luego de una denuncia presentada días atrás por la víctima.
El damnificado, un hombre de 49 años, advirtió la desaparición de una suma importante de dinero de su vivienda y radicó la denuncia en la Comisaría Cuarta. Como no se detectaron signos de violencia ni accesos forzados en el domicilio, las sospechas se centraron rápidamente en su empleada, quien tenía acceso habitual a la casa.
De acuerdo con la investigación, la mujer habría sustraído los ahorros bajo la modalidad “hormiga”, llevándose pequeñas sumas de dinero en distintas ocasiones para no ser descubierta de inmediato.
Tras un seguimiento de sus movimientos recientes y el análisis de diversos testimonios, fue localizada e interceptada cerca del mediodía del miércoles en la intersección de las calles Los Jilgueros y Hortensia, en el barrio Itaembé Guazú.
En el momento de la detención, la mujer tenía en su poder dinero en efectivo, en pesos y dólares, dos teléfonos celulares, un par de zapatillas nuevas y una mochila negra. Todos estos elementos fueron secuestrados como posibles pruebas. Además, por orden del Juzgado de Instrucción N°7, se allanó su vivienda, aunque no se halló el resto del dinero denunciado.





