Paris Saint-Germain venció este domingo por 4-0 al Atlético de Madrid en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del Mundial de Clubes, disputado en el estadio Rose Bowl de la ciudad de Pasadena, Estados Unidos.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Luis Enrique, que viene de salir campeón de la Champions League, comenzó con el pie derecho su andadura en el certamen y se establece como uno de los favoritos del torneo.
Los goles para el elenco francés los convirtieron el mediocampista español Fabián Ruiz, a los 19 minutos, y Vitinha, a los 46’, ambos en el primer tiempo, mientras que Senny Mayulu y Kang-In Lee hicieron lo propio a los 42’ y 50 minutos del complemento, respectivamente.
Además, Clément Lenglet se fue expulsado a los 33 minutos de la segunda etapa, dejando al elenco español con un futbolista menos.
Con un gran desempeño, el PSG impuso condiciones durante todo el encuentro y logró una ventaja de dos goles al descanso con los tantos de Fabián Ruiz y Vitinha.
El mediocampista español sacó un remate de zurda luego de un pase de Khvicha Kvaratskhelia para abrir el marcador, mientras que el volante portugués recibió la pelota cerca del área, se metió dentro de la misma con pelota dominada sin oposición y disparó para vencer al arquero Jan Oblak y ampliar la diferencia.

En tanto, el desarrollo del complemento continuó de la misma manera. Con el encuentro 2-1, el argentino Julián Álvarez había anotado el descuento para el Aleti, pero tras una revisión en el VAR, el árbitro anuló el gol por falta previa de Koke, lo que tal cambiaría el sentido del partido.
Sin embargo, sobre el cierre del duelo aparecieron Senny Mayulu y Kang-In Lee para sentenciar los tres puntos del cuadro francés. A los 42 minutos, el extremo Mayulu capturó un rebote y disparó raso al palo derecho del guardameta esloveno para convertir la victoria en goleada.
Sobre el final, el coreano Kang-In Lee fue el encargado de convertir el penal en la última acción del partido, luego de que el balón impacte en la mano de Robin Le Normand y el árbitro rumano István Kovács sancione la pena máxima a favor de los parisinos.
En la siguiente jornada, los parisinos deberán enfrentar a Botafogo el próximo jueves desde las 22 y, de conseguir una victoria, tendrán un pie y medio en la próxima ronda del certamen. Por su parte, el cuadro de la capital española hará lo propio ante el Seattle Sounders el mismo día, a partir de las 19, con el objetivo de sumar de a tres y pelear por la clasificación a los octavos de final del campeonato.








