A través de sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua informó este jueves la ampliación del cupo de la línea de crédito productivo destinada a empresas locales, una herramienta implementada en conjunto con el Banco Macro. La medida incorpora nuevos fondos y condiciones financieras preferenciales con el objetivo de facilitar el acceso al capital de trabajo y afrontar obligaciones estacionales como el pago de aguinaldos.
La iniciativa contempla una tasa anual neta del 28% para créditos destinados a capital de trabajo, con plazos de hasta 13 meses, y una tasa del 28,25% para créditos orientados al pago de aguinaldos, con un plazo de hasta 6 meses. En ambos casos, cada empresa podrá acceder a un monto máximo de $80 millones, mientras que el cupo total de la línea asciende a $2.000 millones.
Una herramienta para fortalecer la actividad económica
Desde el Gobierno provincial destacaron que esta ampliación se suma a la realizada en marzo pasado, cuando ya se habían mejorado las condiciones de acceso a financiamiento para comercios, emprendimientos y empresas locales mediante bonificaciones otorgadas por la Provincia.
La política de crédito impulsada en articulación con el sector bancario apunta a fortalecer la actividad económica misionera, sobre todo en contextos donde las empresas enfrentan dificultades para cubrir gastos estacionales y operativos.
“Son herramientas que tienen como objetivo favorecer la actividad económica y la generación de empleo”, señalaron desde el Ejecutivo provincial.
Con el fin de seguir sosteniendo la actividad económica, ampliamos una vez más y a partir de HOY, el cupo de la línea de crédito productivo junto al Banco Macro.
📈 Destino Capital de trabajo (hasta 13 meses)
💰 Destino Pago aguinaldo (hasta 6 meses)📉 Tasa anual neta:… pic.twitter.com/NCUl76nQMh
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) June 12, 2025





