La Policía de Misiones llevó adelante un operativo luego de varios seguimientos e investigaciones que permitieron desarticular parcialmente una banda delictiva que actuaba en Posadas bajo la modalidad de “motochorros”. Con orden judicial, se realizaron tres allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas sobre la avenida Blas Parera, el barrio Sol de Misiones y avenida Vivanco.
En uno de estos domicilios fue detenido el principal sospechoso, un hombre de 28 años conocido por el alias de “Oreja”, quien cuenta con más de diez causas por delitos similares en los últimos años, en los cuales ya estuvo detenido. Ademá se secuestró una motocicleta Motomel S2 azul y 1.418 dólares y 98.000 pesos en efectivo.

El trabajo investigativo fue realizado por la División Investigaciones de la Unidad Regional I, con el apoyo táctico de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). La investigación surgió a raíz de una serie de denuncias presentadas por mujeres víctimas de arrebatos violentos en diferentes sectores de Posadas.
Las víctimas, todas mujeres de entre 30 y 52 años, relataron que eran interceptadas por delincuentes a bordo de motocicletas, que actuaban con rapidez y violencia para sustraerles carteras y efectos personales. Uno de los casos más impactantes ocurrió el 24 de mayo en la calle Queirel, donde una mujer fue despojada de una cartera que contenía con más de 5.500 dólares y 200 mil pesos en efectivo.
Uno de los cómplices del ahora detenido, conocido como “Fantasmita”, con quien también compartió una celda, ya fue identificado y se está siendo buscado. Las autoridades continúan con las investigaciones para avanzar en la captura de otros miembros de la banda, que se presume están vinculados a más hechos delictivos recientes bajo el mismo modus operandi.







