El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas para toda la provincia de Misiones este jueves 5 de junio.
Una alerta amarilla indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, mientras que una de nivel naranja anticipa “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Es por ello que la tierra colorada podría verse afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que pueden superar los 70 km/h, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Qué dice el pronóstico para las próximas horas
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), este jueves 5 de junio, Misiones continuará bajo condiciones meteorológicas inestables, con lluvias y tormentas eléctricas desde la madrugada.
Según el pronóstico, un frente frío semiestacionario, sumado a flujos de humedad provenientes de la Amazonia y un sistema de baja presión, generará precipitaciones de intensidad variada. No se descarta la ocurrencia de fenómenos localmente severos como granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h. La temperatura máxima rondará los 23 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima se registraría en Apóstoles con 15 °C.

Para el viernes 6, se esperan mejoras temporarias. Las condiciones se tornarán más estables, aunque persistirá una elevada nubosidad por efecto de corrientes húmedas en capas medias de la atmósfera. No se prevén precipitaciones, y los vientos del sureste generarán una sensación térmica más fresca, especialmente por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C de mínima y los 23 °C de máxima.
El sábado 7 regresará la inestabilidad. Se prevé cielo mayormente nublado con lluvias y tormentas dispersas sobre todo en el Centro y Norte de la provincia. La presencia de una vaguada y el ingreso de humedad en altura favorecerán precipitaciones más abundantes en esa zona. Las condiciones serán más estables en el Sur, aunque no se descartan lluvias leves.
Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los días anteriores, con una mínima de 12 °C en Apóstoles y una máxima de 22 °C en Iguazú.






