Con un despliegue de patrullas en las calles, el operativo cerrojo realizado por la Policía en Jardín América esclareció tres hechos delictivos en menos de 24 horas. Fue así que se recuperaron objetos sustraídos, motocicletas y se detuvo a varios implicados, entre ellos dos menores de edad, en distintos procedimientos llevados a cabo por la Unidad Regional IX.
El primero de los procedimientos tuvo lugar ayer, alrededor de las 17:40 horas, tras la denuncia presentada por un vecino del barrio Hermoso. El hombre había reportado que, el pasado 31 de mayo, constató la sustracción de diversos bienes de su vivienda, entre ellos una mesa, seis sillas, un ventilador, un anafe de vidrio con su respectivo mueble, una garrafa de 10 kilos, una motocicleta marca Honda Titan color negra y un ropero de tres puertas.
En cumplimiento de una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Jardín América, los efectivos policiales irrumpieron en un domicilio ubicado en el barrio Nuevo, propiedad de Ramón B. En el lugar se logró el secuestro de varios de los elementos denunciados como robados, incluyendo la motocicleta Honda CG Titan 150 cc. El propietario fue debidamente notificado de la instrucción de la causa.
Ese mismo día, a las 14:00 horas, se esclareció otro hecho delictivo vinculado al hurto de una motocicleta. Un joven, de 20 años, residente del barrio 140 Viviendas, había denunciado el pasado 1 de junio que le sustrajeron su motocicleta Yamaha FZ 150 cc. El vehículo se encontraba estacionado en la intersección de las calles Paraguay y Costa Rica, con la llave de encendido colocada y el casco de seguridad sobre el asiento.
Tras las investigaciones realizadas, el personal policial logró la aprehensión de Williams Emanuel G., de 21, quien cuenta con un frondoso prontuario delictivo. El mismo estaría implicado en el hecho. Además, se procedió al secuestro del motovehículo que estaba en su poder.
Cuatro jóvenes detenidos por asalto a un menor
Finalmente, a las 22:30 horas, personal de la comisaría seccional primera procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 18 años, y a la demora de dos menores de 17 años, todos sospechados de haber participado en el robo de un teléfono celular.
La víctima, de 17 años, relató que mientras caminaba por avenida San Martín, casi Antártida Argentina, fue interceptado por cuatro individuos, quienes le sustrajeron un celular Motorola E3.
Tras las actuaciones correspondientes y consulta con el Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, se dispuso que los menores fueran notificados de su situación y entregados a sus progenitores. En cuanto a los dos mayores, quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2.









