Llegó el día para Yaguaretés Sóftbol. El único equipo de sóftbol de mayores de Misiones jugó sus primeros partidos amistosos en Corrientes ante Las Águilas después de casi un año a puro entrenamiento en el Club de Educación. “Fue nuestra primera experiencia y la verdad es que lo hicimos muy bien”, dijo tras la jornada Johann Plaza, uno de los que inició el equipo.
Yaguaretés Sóftbol tiene casi un año entrenando en el Club de Educación y el domingo tuvo sus primeros amistosos oficiales.
Los misioneros llegaron hasta el Campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para enfrentar al equipo de Las Águilas, uno con más tiempo en la disciplina.
Estos partidos le permitieron salir de la lógica del entrenamiento para ponerse en modo competencia: el primer duelo terminó a favor de los Yaguaretés por 11-3. En la primer entrada perdían por 3-0, lograron ajustar la defensa y la tercera y segunda entrada terminaron igualadas en cero. En la cuarta, los misioneros anotaron siete carreras y la defensa quedó en cero y la quinta fue 4-0 a favor de Yaguaretés.
El segundo juego quedó en manos de Águilas por 14 a 4. El equipo correntino sacó una buena diferencia en la primer entrada poniéndose 9 a 0. La segunda terminó 0-0 y la tercer entrada fue 3-1 para los misioneros. La cuarta terminó en cero y la quinta fue 4-1 para los correntinos que vencieron.
En el desempate, Yaguaretés venció por 9-2. En la primer entrada fue 2-0 para los misioneros que también se quedaron con la segunda por 1-0. La tercera fue 6-0 para los misioneros y la cuarta 2-0 para Águilas.
“Fue una excelente defensa de los Yaguaretés, lo que hizo toda la diferencia”, dijo a EL DEPOR el profe José “Chapu” Valenzuela, entrenador de Los Tucanes, que participó de la jornada.
“Fue nuestra primera experiencia y la verdad es que lo hicimos muy bien. Yo me voy muy satisfecho, tenemos que seguir constantes con las prácticas porque realmente se vieron los frutos”, le dijo al equipo Johann Plaza una vez terminado el encuentro, con la copa entre ellos. “Fue una jornada muy grata que permite soñar. Esperemos se pueda despertar el interés de la sociedad en esta disciplina”, remarcó Valenzuela.
Para finalizar, agradecieron al Club Las Águilas “por todas las atenciones que nos brindó; al mánager Roberto Cáceres, a su presidente Nahuel Gamarra y a todos sus integrantes”.
Lo que se viene
Este primer encuentro para Los Yaguaretés fue importante ya que el objetivo del equipo es prepararse con miras al Campeonato Nacional que se disputará el próximo año con sede y fecha a definir.





