Este fin de semana y tras un minucioso rastrillaje llevado a cabo en la zona conocida como “Cinco Arroyos”, en inmediaciones de Eldorado, Gendarmería Nacional Argentina incautó un total de 915,200 kilos de marihuana que estaban acopiados a orillas del río Paraná, listos para su próxima distribución y venta.
El procedimiento tuvo lugar cuando efectivos de la Sección “Esperanza” del Escuadrón 10 “Eldorado” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” realizaban tareas de patrullaje y detectaron huellas de vehículos y de personas que se dirigían hacia un trillo cercano al río, con varios bultos sospechosos por su similitud con los comúnmente utilizados para el transporte de estupefacientes.

Ante el hallazgo, intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que autorizaron el traslado de los 27 bultos al asiento de la Unidad. Allí, en presencia de testigos, los funcionarios confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 915 kilos con 210 gramos.
El operativo concluyó con el labrado de las actuaciones correspondientes y la incautación de la totalidad de la droga, en infracción a la Ley 23.737.








