domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

ANSeS: ¿cuándo y cuánto se cobra en junio 2025?

La Administración Nacional de Seguridad Social confirmó el calendario de pagos para cada jubilado, pensionado y beneficiario de asignaciones y prestaciones según su número de DNI.

4 junio, 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pago de junio para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo, que llegarán con aumento y pago de bono y medio aguinaldo incluidos.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un incremento en junio del 2,78%, por la fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, los titulares de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos cobrarán, con el calendario de pagos habitual, un bono de 70 mil pesos, lo que incrementará el monto a recibir este mes.

Adicionalmente, junio es el mes de pago de la primera de las dos cuotas del aguinaldo, que agrega un 50% del mejor de los haberes recibidos durante el semestre por los jubilados y pensionados.

El cronograma de pagos arranca el lunes 9 de junio y se extenderá hasta el lunes 30.

 

ANSeS: Cronograma de junio

Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo

  • DNI terminados en 0: 9 de junio
  • DNI terminados en 1: 10 de junio
  • DNI terminados en 2: 11 de junio
  • DNI terminados en 3: 12 de junio
  • DNI terminados en 4: 13 de junio
  • DNI terminados en 5: 17 de junio
  • DNI terminados en 6: 18 de junio
  • DNI terminados en 7: 18 de junio
  • DNI terminados en 8: 19 de junio
  • DNI terminados en 9: 23 de junio

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo

  • DNI terminados en 0 y 1: 24 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3: 25 de junio
  • DNI terminados en 4 y 5: 26 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7: 27 de junio
  • DNI terminados en 8 y 9: 30 de junio

AUH: Fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

  • DNI terminados en 0: 9 de junio
  • DNI terminados en 1: 10 de junio
  • DNI terminados en 2: 11 de junio
  • DNI terminados en 3: 12 de junio
  • DNI terminados en 4: 13 de junio
  • DNI terminados en 5: 17 de junio
  • DNI terminados en 6: 18 de junio
  • DNI terminados en 7: 19 de junio
  • DNI terminados en 8: 23 de junio
  • DNI terminados en 9: 24 de junio

Asignación por Embarazo

  • DNI terminados en 0: 10 de junio
  • DNI terminados en 1: 11 de junio
  • DNI terminados en 2: 12 de junio
  • DNI terminados en 3: 13 de junio
  • DNI terminados en 4: 17 de junio
  • DNI terminados en 5: 18 de junio
  • DNI terminados en 6: 19 de junio
  • DNI terminados en 7: 23 de junio
  • DNI terminados en 8: 24 de junio
  • DNI terminados en 9: 25 de junio

 

Asignación por Prenatal y Maternidad

  • DNI terminados en 0 y 1: 10 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3: 11 de junio
  • DNI terminados en 4 y 5: 12 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7: 13 de junio
  • DNI terminados en 8 y 9: 17 de junio

 

Prestación por Desempleo (Plan 1, cobro de junio)

  • DNI terminados en 0 y 1: 24 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3: 25 de junio
  • DNI terminados en 4 y 5: 26 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7: 30 de junio
  • DNI terminados en 8 y 9: 1 de julio

Prestación por Desempleo (Plan 2, cobro de mayo)

Del 4 al 11 de junio, todas las terminaciones de DNI

Pensiones No Contributivas

  • DNI terminados en 0 y 1: 9 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3: 10 de junio
  • DNI terminados en 4 y 5: 11 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7: 12 de junio
  • DNI terminados en 8 y 9: 13 de junio

 

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Los titulares de Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, con cualquier terminación de DNI, podrán cobrar sus beneficios del 9 de junio al 14 de julio.

 

Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción)

Los beneficiarios de la Asignación de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), podrán acercarse a cobrar del 10 de junio al 14 de julio (primera quincena, todos los documentos) y del 24 de junio al 14 de julio (segunda quincena, todos los documentos).

 

¿Cuánto cobran los jubilados en junio de 2025?

La jubilación mínima de ANSES en junio será de $304.723,93 y alcanzará a poco más de 5 millones de beneficiarios.

A ese monto, habrá que incorporarle el bono de $70.000 mensuales, además de $152.361,97 pesos por el medio aguinaldo, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 366.481,74 pesos este mes.

Quienes reciban jubilaciones más altas, en tanto, cobrarán un bono proporcional a su haber, siempre que su jubilación mensual no supere los 366.481,74 pesos.

 

¿Quiénes cobrarán el bono de $70.000 de ANSeS?

El Gobierno confirmó la continuidad del bono para quienes cobran la mínima, pero también remarcó que se mantendrá congelado en el monto actual. Por eso, este grupo de beneficiarios mantendrá su haber básico más el extra de $70.000:

  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM);
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez;
  • Beneficiarias de pensiones para madres de siete hijos o más,
  • Pensiones no contributivas y pensiones graciables de la entidad.

La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de 435.668,71 pesos (243.779,14 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono + 121.889,57 pesos de medio aguinaldo) y las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez, de 389.960,13 pesos (213.306,75 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono + 106.653,38 pesos de medio aguinaldo).

En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá a 109.498 pesos; la AUH por Hijo con Discapacidad, a 356.545 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo, a $54.752 para el primer rango de ingresos.

Cabe aclarar que las cifras mencionadas corresponden solamente al 80% de la prestación total, y que para percibir el resto se requiere la presentación de certificado de asistencia escolar y sanitario de los menores a cargo.

Noticias relacionadas:


  • Cuánto cobran los jubilados en junio, con aumento, bono y medio aguinaldo

  • Sin cambios: el bono previsional de junio será nuevamente de $70.000

  • Nuevo fallo judicial a favor de un jubilado por reajuste de haberes

  • Cómo saber cuántos aportes jubilatorios tengo registrados en ANSES
Tags: aguinaldoANSESAUHAumento de JubilacionesCalendario de pagosCuándo cobro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un intercambio fraudulento y una moto recuperada: operativo en Alem tras una denuncia por estafa

Next Post

Los residentes del Hospital Garrahan levantaron el paro

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores