El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) convocó a dos nuevos paros de 24 horas, uno para el próximo miércoles 4 de junio y el siguiente para el jueves 14 de junio.
Ambas medidas de fuerza serán sin asistencia a los lugares de trabajo, según resolvió este jueves la asamblea provincial del FTEL, realizada en el SUM del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades, donde participaron referentes de los gremios y organizaciones que integran este frente: UDNAM, UTEM, CTA A, Corriente Conti Santoro, Autoconvocados Asamblearios, Docencia y Vocación, y los jubilados de Marea Blanca. Además, organizan para el 14 de junio una movilización provincial, pero aún no está confirmada la localidad.
El FTEL reclama la reapertura de la discusión salarial y rechaza la la ley provincial aprobada en septiembre del año pasado que creó la Fiscalía de Instrucción Especializada en Ciberdelitos, a la que califican de “ley mordaza” por considerar que limita el derecho de expresión. Vale recordar que el FTEL presentó un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley.
Casi 90 días de acampe
Por su parte, los docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) cumplieron este viernes el día 88 de acampe a la vera de la ruta, en Montecarlo. En lo que va del mes, este gremio convocó a cinco paros sin asistencia de 24 horas y movilización, el último de ellos tuvo lugar hoy.
Al igual que el FTEL, exigen al Gobierno provincial sentarse a rediscutir salario pues consideran insuficiente el acordado en febrero por los gremios que integran la Mesa de Diálogo. Vale recordar que los propios gremios de la Mesa de Diálogo pidieron anticipar la negociación salarial, pero aún no recibieron respuestas.





