De cara a los comicios del 8 de junio, el Frente Renovador presenta una de las propuestas para el Concejo Deliberante: el sublema Encuentro por mi ciudad, un espacio con ADN profundamente peronista que aspira a representar a una Posadas diversa, dinámica y comprometida. “La renovación viene haciendo peronismo en Misiones desde su inicio: independencia económica, soberanía política y justicia social; y Posadas no es la excepción”, sostuvo María Eva Jiménez, concejala que encabeza este sublema y busca renovar su banca. “El ingeniero Lalo Stelatto es la mejor representación de un Estado, no solamente presente, sino también eficiente”, agregó.
“Nuestra apuesta va mucho más allá de la reelección: nuestro equipo expresa una renovación real, una actualización generacional y política del movimiento popular más importante de la historia argentina, dentro del espacio que viene transformando la provincia desde hace mas de 20 años: renovación más peronismo”, aseguró.
Y añadió: “Encuentro por mi ciudad es un espacio de escucha, de trabajo colectivo y de gestión con sensibilidad. Camina de la mano de quienes sostienen los barrios, impulsan el desarrollo privado, fortalecen el sector público y traen ideas nuevas desde las juventudes. En tiempos donde el show parece ganarle a la política real, este equipo propone volver al barrio, a la cercanía, al encuentro”.
El Partido Justicialista nacional atraviesa una de sus crisis más profundas: tras la intervención judicial ordenada desde Buenos Aires, el PJ de Misiones quedó en un limbo legal e institucional. Frente a esa situación, el Frente Renovador, de la mano de este sublema, “emerge como la expresión viva del peronismo en el barrio, con vocación de poder, gestión y un horizonte de futuro”, dijo Jiménez.
“Misiones vuelve a mostrar su singularidad política: mientras el PJ formal atraviesa una parálisis, en nuestra provincia el peronismo camina, escucha y gobierna. No desde la nostalgia ni los símbolos, sino desde la acción: tratando de llevar respuestas concretas; no desde la confrontación estéril, sino desde la construcción colectiva. A los discursos de odio nosotros respondemos con amor, a las políticas de exclusión y de ajuste, tenemos que responder con inclusión social, con obra pública, con educación y con salud de calidad” concluyó, con palabras similares al discurso que dio el 10 de mayo en la sede del PJ.
El próximo 8 de junio se renovarán siete bancas en el Concejo Deliberante de Posadas. “María Eva Jiménez, psicóloga y mamá de Vito” -como ella se presenta- busca continuar el trabajo iniciado y acompañar la gestión de Stelatto con sus principales ejes de trabajo: salud, mental, cuidado de personas mayores y prevención de las adicciones digitales en jóvenes.
Propuestas
Con un fuerte anclaje territorial, María Eva sostiene que la salud mental “no puede ser un privilegio ni una urgencia silenciosa”. “Según la OMS los casos de depresión y ansiedad luego de la pandemia aumentaron un 25%. En ese marco, nuestro equipo está trabajando en la implementación del programa Mente Sana, que busca garantizar la presencia de profesionales de salud mental en los Centros de Atención Primaria (CAPS) de los barrios”.
Otra de sus propuestas apunta a frenar el avance del juego online por el que 4 de cada 10 jóvenes entre 15 y 29 años apuesta de manera online. Propone una ordenanza para bloquear el acceso a sitios de apuestas desde redes WiFi públicas, como medida preventiva ante un fenómeno que, según datos del IPEC, afecta a jóvenes desde edades cada vez más tempranas.
A la vez, María Eva viene impulsando mejoras para garantizar condiciones dignas en los geriátricos. Uno de los problemas más relevantes que identificó tiene que ver con la falta de libertad para que las personas mayores puedan recibir visitas de quienes elijan. “La interacción con la comunidad, de manera libre, autónoma, es imprescindible para una vida emocionalmente saludable”, sostiene. A su vez, propone la creación de un espacio deportivo y cultural de uso exclusivo por este sector.
Conjunción público-privada
Secundando en la lista por Pablo Ciejovicz, emprendedor posadeño y actual presidente del Tacurú Social Club, el sublema plantea la conjunción entre lo público y privado: un Estado que brinde herramientas, pero que también acompañe en el proceso: “Estamos muy preocupados en Posadas por las enormes asimetrías que se están dando en una provincia que tiene 90% de su extensión territorial lindantes con dos economías muy diferentes. Vamos a articular y apoyar desde el Concejo los emprendimientos privados, privilegiando al posadeño y cuidando el trabajo. La Provincia hace un esfuerzo enorme con los Programas Ahora para incentivar el consumo interno, eso es un estado presente que trabaja y es consciente de estas dificultades”, dijo Ciejovicz.





