Gustavo Valdés estableció por decreto que los correntinos votarán el último domingo de agosto para elegir a su sucesor. Intentará ser sucedido por su hermano. El peronismo se apoya en Cristina Kirchner, mientras que los libertarios debaten quién encabezará la lista.
“Mediante el decreto N°1056/25, convoqué a elecciones provinciales para el 31 de agosto. Ese día, los correntinos elegiremos gobernador y vice, así como senadores y diputados provinciales”, informó esta mañana el mandatario provincial.
Valdés terminará en diciembre su segundo mandato consecutivo al frente de la provincia. No tiene posibilidad de reelección. Por eso, su espacio político, Vamos Corrientes, intentará que su hermano, Juan Pablo (actual intendente de Ituzaingó), sea quien lo suceda. Todo confluye, por ahora, en ese nombre que no ha sido oficializado.
Enfrente estará quien fuera su mentor: Ricardo Colombi. El veterano dirigente intentará alcanzar su cuarta gobernación. Tras quedar fuera del radicalismo, cuyo sello fue a manos de Valdés, rearmó su frente ECO (Encuentro por Corrientes) para competir.
Fuente: Infobae





