Crece en nuestro suelo, es una hierba silvestre permanece en las alacenas, tiene hermosas flores blancas como margaritas y tienen un rico perfume, su aceite esencial es usado en la industria de cosméticos y perfumerías. Es la manzanilla. Se usa en aromaterapia por sus propiedades sedantes. Muy utilizada como digestivo porque actúa estimulando la bilis, se recomienda consumir después de las comidas.
También es muy utilizada para tratar casos de flatulencia eliminando gases acumulados en el tubo digestivo, lo más conocido es que se utiliza ante casos de nerviosismo y ansiedad, por eso se la utiliza en casos de insomnio, reduce las reacciones alérgicas y cicatrices en la piel.
Son tantas las propiedades que te sigo contando porque elimina grasas de la sangre lo que conlleva a la disminución del colesterol en las arterias previniendo la arteriosclerosis, ni que hablar de su utilización como colirio ocular natural. En ese caso se prepara una cucharada de flores seas en una taza de agua caliente, se moja un algodón encima una gasa y se aplica en ambos ojos cuando esté la infusión apenas tibia.
Habrás observado, que muchas cremas contienen en su composición debido a que tiene propiedades hidratantes y restauradoras. Si tu piel es muy seca beber a diario una taza de infusión de manzanilla es excelente.
Lavarse la cara en caso de piel seca o bien prepara una loción y colocarla en un brumizador y mantenerla en la heladera es ideal para casos de rosácea. Simple, fácil y muy agradable realizar estos preparados pero debe ser en poca cantidad debido a que no se le agregan conservadores.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
WhatsApp 3764-362902








