
La adaptación cinematográfica de la novela de la escritora argentina Ariana Harwicz “Die, My Love” debutó en el Festival de Cannes ante una sala colmada y con una ovación que, según medios hollywoodenses, se extendió entre seis y nueve minutos.
Protagonizada por Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, la película era una de las más esperadas tanto por la crítica internacional como por el público argentino, atento al origen de la historia.
La película, que compite por la Palma de Oro, narra el progresivo derrumbe de una pareja tras el nacimiento de su hijo y su mudanza a un enclave rural. Allí, la protagonista -interpretada por Lawrence- enfrenta los síntomas de la depresión postparto, en una trama que, según Owen Gleiberman de Variety, “ofrece un adelanto llamativo y extraño, y en muchos sentidos también desconcertante, de lo que puede ocurrir en el corazón y la mente de las mujeres durante los primeros meses (o incluso años) de la maternidad”.
Las valoraciones de la crítica fueron dispares, aunque hubo coincidencia en resaltar la interpretación de Lawrence. Gleiberman señaló que “la maternidad puede resultar a la vez alegre y abrumadora”, y aunque elogió el talento de Ramsay, sostuvo que la película “se muestra más ansiosa por regodearse en la disfunción violenta de su protagonista que en comprenderla”, con un final “voluptuosamente incendiario, aunque un tanto rutinario”.
Por su parte, Chase Hutchinson de The Wrap destacó el trabajo de Lawrence y Pattinson, quienes “brillan en sus papeles” y logran que la película sobresalga especialmente en su primer tramo, donde abundan “grandes momentos de violencia impactante” y un “humor peculiar”, bien manejados por la directora. Sin embargo, adviertió que “más adelante las cosas empiezan a desmoronarse de varias maneras que la película no logra controlar”, aunque reconoce que mantiene su “poder inquietante”.
Otras reseñas, como la de Nicolas Barber para la BBC, describen Die, My Love como “una exploración surrealista, intensa y a veces oscuramente hilarante de la depresión postparto”, y señaló que Lawrence “está mejor que nunca” en un personaje que no busca la empatía del espectador. Sin embargo, Barber advirtió que la película “se vuelve agotadora mucho antes de llegar a los créditos finales” y sugiere leer la novela de Harwicz “para descubrir qué está sucediendo realmente”.
Asimismo, Damon Wise de Deadline consideró que la actuación de Lawrence “bien podría significar para ella una quinta nominación al Oscar si cae en manos expertas”. Wise elogió la fidelidad de la adaptación al texto original y la comparó con Repulsión, de Roman Polanski, definiendo la película como la “brutal y a la vez hermosa historia de la desintegración mental de una mujer casada mientras la depresión postparto la consume y la destruye”. Además, destacó la banda sonora, que incluye temas de Joy Division, Lou Reed y David Bowie, como un aporte decisivo a la atmósfera del film.
🎬 Trailer para DIE, MY LOVE de Lynne Ramsay, el thriller inspirado en la novela de la autora argentina Ariana Harwicz, ‘Mátame, amor’, protagonizado por Robert Pattinson y Jennifer Lawrence, con Scorsese de productor. 👇pic.twitter.com/C2HGoAYv8r https://t.co/xc2AIItF8M
— Cinergia (@cinergiaonline) May 15, 2025
@sensacinelatam ‘Die, My Love’, con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, fue ovacionada 6 minutos en Cannes. Cuéntanos si quieres ver la película. 👀 📹: Cristina Ibañez #cannesfilmfestival#FestivalDeCannes #robertpattinson #Cannes2025 ♬ sonido original – SensaCine Latam
Fuente: La Nación








