Una mujer de 25 años y un hombre de 44 fueron detenidos este viernes en Posadas, acusados de ser los promotores de una toma de tierras en el barrio Sol de Misiones III. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción N° 1, Secretaría N° 2, en el marco de una investigación que también apunta a la posible comercialización ilegal de los terrenos.

Según fuentes policiales, la joven fue identificada como una de las principales impulsoras de la ocupación, participando en manifestaciones y alentando públicamente la toma de terrenos; mientras que al hombre, además de ser arrestado,se le secuestró su teléfono celular, que será peritado por la posible vinculación con la venta clandestina de lotes usurpados, lo que podría derivar en nuevas imputaciones.

En paralelo a las detenciones, se desplegó un operat ivo de desalojo que concluyó con la liberación total del predio. La intervención se realizó sin incidentes, y actualmente hay presencia policial permanente en la zona para evitar nuevas ocupaciones.
Ambos sospechosos quedaron alojados en dependencias policiales a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar si hubo más personas involucradas o si se cometieron otros delitos conexos.








