Nos sentimos muy presentes en el ahora, con calma y bienestar al finalizar la sesión de Yoga. Permanecemos sentados en la mat y buscamos la lectura habitual, recordando que veníamos leyendo lo referente a la quinta clave de la felicidad en la vida cotidiana, donde el Dr. Deepak Chopra nos indica: “Concéntrate en el presente”. En la página señalada comenzamos a leer:
“Muchas personas nunca han experimentado su mente en reposo”, además, “tú no existes para apoyar la actividad de la mente; ella existe para apoyarte. Y una de las mejores maneras en que puede hacerlo es permitiéndote experimentar la realidad; pero no la realidad fluctuante del mundo material sino la realidad inmutable, ajena al tiempo”. Reflexionamos y seguimos leyendo:
“Otras personas son capaces de experimentar unos cuantos momentos de reposo, tal vez concentrándose en su respiración o en un mantra, pero casi de inmediato se reanuda la agitada actividad mental.
¿Qué hacer entonces? Pasa a la modalidad de la atención simple. Hay muchos aspectos de la vida de los cuales puedes tomar conciencia, además de la bulliciosa actividad de la mente. Pueden ser tus emociones, tu respiración o las sensaciones de tu cuerpo. Puedes tomar conciencia de los sonidos de tu entorno o de la manera en que mueves tu cuerpo para sentarte, caminar, comer o cualquier otra actividad”.
Aquí el Doctor nos aconseja: “Es importante no esforzarse o afanarse. Cualquier cosa a la que dirijas tu atención te traerá al momento presente y te dará la experiencia de la presencia. Estar presente es suficiente para conferir calma y una sensación sutil de seguridad, amor y alegría. Pocas veces experimentamos esto en nuestra vida, pues apenas tenemos un pensamiento o una sensación empezamos a evaluarla y analizarla. Al hacerlo, el presente desaparece y se lleva consigo la presencia”. Reflexionando cerramos el libro y nos retiramos. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623





