domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Influencers que dan consejos de nutrición: “Si no tienen una carrera profesional, es un riesgo para la gente”

En FM de las Misiones, la nutricionista y columnista Carina González advirtió sobre esta tendencia que puede causar confusión y problemas de salud.

30 abril, 2025

En las redes sociales predominan influencers de los más diversos perfiles, que abordan un amplio abanico de temas. El problema está en que, cuando se trata de información médica o particular, todo lo que se diga, explique o publique, debería estar avalado por un profesional afín.

La nutricionista Carina González, integrante del Colegio de Nutricionistas de Misiones y columnista en FM 89.3 Santa María de las Misiones, aportó su opinión sobre esta situación, que puede poner en peligro la salud de los consumidores de estos contenidos.

“Es un tema que siempre lo llevamos a discusión como Colegio, porque hay muchas personas que opinan de nutrición no siendo profesionales de la salud; y no sabemos cuáles son las fuentes o las bases que ellos tienen para hablar de ciertos temas; o por ejemplo, ponen siempre exceso de nutrientes en alimentos y eso es un riesgo”, advirtió González.

No obstante, reconoció que, a su vez, hay profesionales que son influencers de las disciplinas que les compete. “Como el médico López Rosetti; si un médico comunica cierta información, vos sabés que tiene fundamentos científicos, que estudió, que conoce”, aclaró.

Por el contrario, “hay modelos o influencers que no tienen una carrera profesional y opinan sobre nutrición; eso es un problema, porque sus seguidores pueden pensar que tal dieta resulta bien, y sin embargo puede ser algo complicado”, explicó, y aclaró que “no están en contra de los influencers”, pero sí exigen que el comunicador tenga una base científica o esté profesionalizado en el área para dar consejos o contenido acorde.

Ayuno intermitente y dieta keto son algunas de las consultas frecuentes en el consultorio, según mencionó Carina. Hay que tener en cuenta que depende siempre del organismo de la persona, por eso es indispensable la atención del profesional nutricionista.

“He conocido gente que entrena y come ocho huevos por día, pollo, y toma batido de proteína… ¿cuánta carga proteica le estás dando a tu cuerpo, sin saber si realmente lo puede aceptar, si tus riñones lo van a tolerar, si sos una persona hipertensa, o tenés tendencia a desorden alimenticio; hay muchas cuestiones que hay que tener cuidado al momento de asignar una dieta”, explicó

En resumen, la recomendación es dudar de contenidos que provengan de personas no certificadas para hablar de salud y cuestiones médicas. “En este caso, asistan al nutricionista, para evaluar qué dieta es la adecuada según su organismo, porque la idea es que la puedan sostener a lo largo de la vida, que sea un hábito saludable”, mencionó Carina González.

Noticias relacionadas:


  • Operativos de vacunación en plazas, ferias y polideportivos

  • Madariaga y UCAMI impulsan la formación en kinesiología

  • “Aunque parezca mentira, cuesta incorporar la higiene de manos en el área de salud”

  • Cuáles son las vacunas que deben tener nuestros bebés y por qué
Tags: #saludconsejosFM 89.3influencersNutriciónnutricionista
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

De cuánto es el aumento salarial para los empleados públicos nacionales

Next Post

Para sostener el turismo interno, congelan precios de algunas excursiones y traslados

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores