miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Boca Juniors busca nuevos “cracks” en Posadas: “Siempre nos llevamos algún misionero”

El club Boca Juniors volvió a Misiones con su equipo de captación para evaluar a jóvenes futbolistas locales. Será a partir de esta tarde en el predio de CPAIM, en distintas categorías

10 abril, 2025

Este miércoles, se realizó una conferencia de prensa encabezada por Diego Medina y Emiliano Gallo, integrantes del Área de Captación del Club Atlético Boca Juniors. La actividad fue organizada por el Club Deportivo Misiones y estuvo dirigida a medios de comunicación, profesores de fútbol infantil y público interesado en el proceso de scouting del club xeneize.

Durante la charla, ambos referentes compartieron detalles sobre las pruebas que se realizarán en Posadas y destacaron el valor futbolístico que encuentran en la provincia.

“Gracias a Dios, cada vez que venimos a la provincia nos atienden de la mejor manera. Estamos teniendo la oportunidad de venir todos los años, que no es poco. El país es muy grande y Boca es muy grande, y estar todos los años en la provincia de Misiones es muy importante”, señaló Diego Medina, quien agregó: “Incorporamos jugadores misioneros, acá hay muchas escuelitas. Si no los vemos acá, nos los encontramos en los torneos más importantes del país, donde ellos van a competir”.

En cuanto al método de selección, explicó: “No es elegir un niño y llevarlo. Los llevamos a selectivos, es todo un proceso donde trabajamos por etapas. Pero bueno, contentos porque siempre algún talento misionero nos llevamos”.

El interés por las pruebas superó todas las expectativas: “Explotaron las inscripciones. Nuestros teléfonos no paraban, gente conocida pidiéndonos que los veamos. Boca genera eso. No podemos hacer una prueba abierta porque sino terminamos a las 3 o 4 de la mañana. Queremos que todos jueguen la mayor cantidad de minutos posible y que puedan ser visualizados”.

Medina también fue realista sobre las posibilidades de ser seleccionado: “De mil chicos, quedarán tres, cuatro, cinco como mucho. El porcentaje es muy pequeño. En nuestras divisiones inferiores tenemos unos 500 en infantiles y 300 en juveniles. ¿Cuántos llegan a Primera? Tres, cuatro, cinco, seis. Pero muchos otros se desarrollan en otros clubes, y nosotros también nos sentimos orgullosos de eso”.

Por su parte, Emiliano Gallo explicó qué busca Boca Juniors en estas pruebas: “Nosotros lo que buscamos siempre es el talento dentro de lo innato, que podamos trabajarlo a futuro y que tenga proyección de jugador de Primera. Evaluamos conceptos básicos como el control, el pase, la recepción y la lectura de juego, sobre todo en edades de entre 8 y 11 años”.

También remarcó la importancia de la paciencia familiar: “Es un proceso largo. Hay que trabajar y contener al niño de a poco. Nosotros trabajamos con selectivos, jugadores que van a Buenos Aires durante una semana, vuelven, y a los tres meses regresan. Eso nos permite seguir su desarrollo”.

Cuando los chicos seleccionados llegan al predio del club, Gallo aseguró que son bien recibidos: “Tratamos de que se sientan cómodos. Boca tiene todos los recursos. El predio Boca Predio donde entrenan los jugadores de Primera está al lado del fútbol infantil. Eso seduce, y también buscamos darle calidez y contención”.

Gallo también confirmó que ya hay muchos misioneros en el club: “Tenemos más de 13 o 14 jugadores misioneros que ya viven hace dos o tres años allá. Desde 2021 venimos todos los años a Misiones. Incluso hicimos el Boca Cup en el estadio de Crucero del Norte en 2022”.

 

El camino de los “Mellis” García a Boca: un proceso de años y mucho esfuerzo

Durante la conferencia de prensa, Emiliano Gallo hizo una mención especial a un caso emblemático del trabajo de captación en Misiones: los hermanos Brian y Nahuel García, conocidos como los “Messi García”, quienes fueron detectados en la provincia y hoy forman parte de las divisiones inferiores de Boca Juniors.

“Nosotros los preseleccionamos en Cruzeiro del Norte en el 2021 y los fichamos en el 2022. Estuvieron durante todo el proceso de manera selectiva y, a fines del año pasado, ya se fueron a vivir a Buenos Aires”, relató Gallo.

El captador xeneize remarcó que no se trató de una elección espontánea ni rápida, sino de un seguimiento sostenido en el tiempo: “Durante tres años estuvimos en el seguimiento, evaluando el crecimiento de ellos. Por eso la paciencia de los padres y el esfuerzo familiar fueron fundamentales para poder cumplir este objetivo, para que ellos pudieran cumplir su sueño”.

Este caso refleja con claridad la metodología de trabajo del club, que apuesta al desarrollo progresivo de los chicos y al acompañamiento cercano, tanto técnico como humano. “Es un camino largo, y lo importante es contener al niño, ir paso a paso. Boca brinda todos los recursos para que se sientan cómodos y puedan desenvolverse de la mejor manera”, finalizó Gallo.

Noticias relacionadas:


  • Oberá se prepara para el Nacional

  • Conmebol sancionó a un jugador de Alianza Lima por decirle “boliviano” a un hincha de Boca

  • “Mi mayor meta es estar en los Juegos Olímpicos”
Tags: Club Atlético Boca Juniors.Club Deportivo MisionesDiego Medina y Emiliano Gallo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

A 13 años del crimen de Lucas Vega, su padre aún apuesta al perdón y al cambio social

Next Post

Se lanzó el Deporbono 8: una ayuda directa para más de 300 entidades deportivas de Misiones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores