A pesar de la convocatoria nacional al paro general, Posadas vive una jornada con bastante movimiento y sin mayores sobresaltos en la mayoría de los servicios. Aunque hubo adhesiones marcadas, sobre todo en el sector docente y algunos organismos públicos, el flujo en las calles es prácticamente normal. PRIMERA EDICIÓN recorrió distintos puntos de la capital misionera para relevar cómo se vivió esta mañana el paro.
El paro en el sector docente contó con alta adhesión y clases suspendidas en muchos establecimientos. Asimismo, desde el FTEL confirmaron que el próximo martes 15 y el miércoles 23 habrá nuevamente paro de 24 horas. Posterior a su concentración en la plazoleta la Virgen de Itatí en Av. Corrientes y av. Roque Pérez, marcharon hacia el CGE para exigir mejoras salariales.
Ver esta publicación en Instagram
El transporte urbano funcionó, pero con una frecuencia visiblemente reducida en colectivos del Grupo Z, incluso hasta en horas del medio día. También se vio afectado el tren internacional que conecta Posadas con Encarnación, ya que no prestó servicio durante toda la jornada.
Los bancos operaron parcialmente y se notó una menor actividad en las entidades financieras del centro. Todas las entidades bancarias cerraron persianas y no atendieron al público, sin embargo, los cajeros funcionaron.
Personal de ARCA (Ex AFIP), adhirió por completo al paro y no atendió al público en su sede por calle Santa Fe, tras un miércoles donde también realizó un nuevo “apagón informático”. Asimismo, personal que trabaja en el tren internacional Posadas-Encarnación (sindicato “La Fraternidad”) no prestó servicio hoy jueves. En Migraciones, la atención fue normal, aunque se registró una larga fila para ingresar al país.
Por otro lado, ANSeS tuvo una jornada casi habitual, con atención al público en la mayoría de sus oficinas. Lo mismo ocurrió en el Parque de la Salud, donde no se registraron alteraciones en la atención médica ni en los servicios administrativos.
Las estaciones de servicio trabajaron como siempre y los taxis también circularon con normalidad, lo que ayudó a mantener el movimiento habitual en la ciudad. En resumen, aunque el paro se sintió en algunos sectores clave, la vida cotidiana en Posadas no padeció grandes interrupciones.
Ver esta publicación en Instagram








