Personal de Energía de Misiones llevaron a cabo acciones para mejorar y optimizar el servicio eléctrico de los vecinos que residen en la zona comprendida entre las localidades de Piñalito y Andresito.
Reemplazaron un regulador de tensión monofásico en la Subestación Transformadora ubicada en la rotonda de acceso a la localidad. A su vez, las tareas de mantenimiento mejoran principalmente la distribución energética del tramo de la línea 33 KV que conecta Piñalito con Andresito.
Dado que se trata de líneas extensas, la caída de tensión es un problema que puede afectar la normal prestación del servicio. Ahora con la instalación del nuevo regulador, se logra elevar y estabilizar la tensión.
Paralelamente, continúan las obras en la línea de 33 KV que comprende el tramo Wanda – Andresito. Éstas consisten en el recambio total de la postación de madera por estructuras portantes de hormigón armado, además de la instalación de nuevos conductores en determinados tramos de la infraestructura. Dichos trabajos se vienen desarrollando de manera constante con grado de avance superior al 60%, según informó EMSA.





