La segunda fecha del Campeonato Misionero de Motocross (CaMiM) servirá para inaugurar el nuevo circuito MX Franco en Candelaria. La competencia se desarrollará este sábado y domingo, atrayendo a pilotos de Motocross y Quads de toda la región, quienes brindarán el habitual espectáculo de cada jornada.
El circuito MX Franco está ubicado detrás de YPF Agro, en la colectora pasando el puente de Garupá en sentido Posadas-Candelaria. La Asociación Civil Pilotos de Enduro, Motocross, Motorally y Velocross (APCM) realizó la última inspección la semana pasada, dejando todo listo para la apertura oficial del trazado.
Las actividades comenzarán el sábado con entrenamientos libres de 14:00 a 18:00. El domingo, a partir de las 8:00, se abrirán las inscripciones, mientras que las pruebas libres se llevarán a cabo entre las 9:00 y las 11:00. Luego tendrá lugar la reunión de pilotos y las primeras mangas arrancarán a las 12:30. La jornada culminará con la entrega de premios, prevista para las 18:00. La entrada general tendrá un costo de 4.000 pesos para los dos días.
Clasificaciones tras la primera fecha
En la categoría Open Class, el líder es Taro Nakatsuka con 48 unidades, seguido por Elías Semczuk y Denis Stucan con 38 puntos. En MX2, Luighi Chacon encabeza con 43 puntos, seguido por Lázaro Rodríguez con 41 y Maicol Anger y Tobías Bárbaro con 37.
En MX3, Walter Narciso lidera con 39 puntos, seguido de cerca por Jonatan Jara con 38 y Nicolás Pettersson, Felipe Boilini y Braian Gorczak con 35. En la Máster A, Adrián Mattje encabeza la tabla con 45 unidades, seguido por Damián Tomes con 38 y Aníbal Gómez con 37. En Máster B, Orlando Bien es puntero con 48 puntos, mientras que Luis Ojeda lo sigue con 40 y Sandro Díaz con 36.
En Juniors, Matheo Ruiz lidera con 46 unidades, seguido por Fabrizio Borgmann con 42 y Blas Meineri con 20. En Minicross A, Borgmann repite como líder con 45 puntos, escoltado por Josué Anger con 40 y Guido Karuchek con 35. En Minicross B, el puntero es Lionel Tarnoski con 42 puntos, seguido por Luis Kornuta con 41 y Amanda Umfier con 26.
Entre los Quads Senior, Sebastián Foche lidera con 48 puntos, seguido por Santiago Febre con 40 y Germán Wolenberg con 35. En Quads A, Foche y Gabriel Kral comparten la punta con 40 unidades, mientras que Marcos Langer está tercero con 36. En Quads B, el líder es Sebastián Rosniski con 45 puntos, seguido por Emiliano Katchuk con 43 y Ulises Langer con 36.
En Quads Damas, Sofía Wrubel encabeza la tabla con 48 puntos, mientras que Constanza Vera y Florencia Sansaloni comparten la segunda posición con 38. En Mini Quads, Theo Okrayenek lidera con 41 unidades, seguido por Lautaro Simbala con 40 y Lautaro de Olivera con 38.
En Nacional 250cc, Nicolás Pettersson es el puntero con 43 unidades, seguido por Sandro Díaz con 42 y Mariano Cardozo con 38. En Nacional 200cc, Walter Narciso lidera con 48 puntos, mientras que en Veloterra Internacional, Denis Stucan es el puntero con 48 unidades, escoltado por Tomás Schroder con 40 y Leandro Campos con 36.
La fecha es organizada por MX Franco, contará con la cobertura de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y será fiscalizada por la APCM. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 3764-642961 (Guillermo De Olivera).








