jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Yerbateros de zona centro piden un 13% del valor del paquete y apoyan la trazabilidad

Productores se reunieron con autoridades del Ministerio del Agro y la Producción y acordaron pautas para enfrentar la crisis del sector.

23 marzo, 2025

En la mañana del domingo, productores referentes de Colonia Alberdi, Campo Ramón, Campo Viera y Campo Grande se reunieron con autoridades del Ministerio del Agro y la Producción, para debatir medidas en conjunto que les permita revalorizar el precio de la hoja verde de la yerba mate.

Entre varios puntos a tratar, pidieron que el productor primario reciba un mínimo de un 13% del valor del paquete en góndola. Asimismo manifestaron su apoyo a la puesta en marcha del Plan de Trazabilidad, propuesto por el Gobierno provincial.

Otro de los puntos centrales de la reunión fue la necesidad de presentar un documento petitorio ante el gobierno nacional. En este escrito, los productores exigen el nombramiento de un presidente del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate) y la fijación de un precio justo que contemple los costos de producción y garantice un margen de ganancia razonable para las familias yerbateras.

“Los costos han aumentado considerablemente y necesitamos que el precio de la hoja verde refleje esos cambios. No podemos seguir en esta situación sin garantías”, expresaron los productores durante el encuentro.

Finalmente, también acordaron la creación de una Asociación de Productores Yerbateros de la provincia de Misiones y dejaron implícita su voluntad del respeto por la grilla de costos, publicada por el INYM, más un margen de ganancia del 30% para el productor y actualizándose de manera bimestral.

El encuentro, realizado en la sede del Ministerio del Agro, contó con la presencia del ministro Facundo López Sartori y la directora general de Economía Agraria, Arabela Soler.

Noticias relacionadas:


  • San Pedro: productores continuarán con el cese de cosecha y piden $390 por el kilo de hoja verde

  • Precio de la yerba: en San Pedro pagarán $305 para iniciar la zafra

  • Crisis yerbatera: “Creemos que el ‘precio justo’ debería rondar los 600 pesos”

  • Tras la propuesta de $301 por kilo de hoja verde, productores levantaron el acampe en Andresito
Tags: Asociación de Productores Yerbateros de la provincia de MisionesGóndolaINYMPrecio justoYerba MateYerbateros zona centro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

De un extremo al otro: nuestro editorial de hoy

Next Post

La imagen de Javier Milei diabólico desató la polémica en el Lollapalooza

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores