jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“No jodamos mucho, muchachos, todas las CGT desde 1930 hasta la fecha, fueron oficialistas”

Así lo afirmó el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, quien además explicó la dinámica del tercer paro convocado para el 10 de abril.

21 marzo, 2025

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que desde 1930 a la fecha, todas las Confederaciones Generales del Trabajo (CGT) fueron oficialistas y explicó la dinámica del tercer paro contra el Gobierno de Javier Milei que tendrá lugar el próximo 10 de abril.

“No jodamos mucho, muchachos, todas las CGT desde 1930 hasta la fecha, fueron oficialistas. Con la dictadura también era oficialista. Tenía más diálogo con los militares que con estos”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia, pese a que su gremio forma parte de la central.

En la misma línea explicó: “Ya no nos alcanzaban los paros de 24 horas. Por eso solicitamos a la CGT que haya paro y movilización de 36 horas. ¿Qué significa esto? El día 9 a las 12 del mediodía, toda la gente deja de trabajar y se dirige a la movilización”.

“Lo único que andan son trenes colectivos y transportes públicos para ayudar a llevar a la gente a la movilización, retornarla a sus hogares y después desmovilizar”, sostuvo en referencia a una nueva protesta en defensa de los jubilados.

Asimismo, puntualizó: “A las 0 horas del jueves 10 de abril, no funciona ningún tren, colectivo, subte, no funciona más transportes públicos hasta las 0 del otro día”.

“Vamos a acompañando a los jubilados en la Plaza de los Congresos en paz y tranquilidad”, especificó, y respecto a los espacios de izquierda, sentenció: “La bandera roja, que se la guarden bien al fondo y nosotros vamos a ir adelante tratando de cuidar la cosa”.

Por su parte, en una mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Maturano pidió que “trate de no joder con los trabajadores”, y que aplique el operativo de seguridad como lo hizo durante la última protesta que tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso, el pasado miércoles.

“Nosotros vamos a ir, vamos a reclamar. No sé, algunos putearán, algunos gritarán. Que nos dejen tranquilos, que se desahogue la gente”, expresó.

Por último, detectó una “presión social grande”, y aclaró que si la central “cierra todas las canillas, eso va a explotar por algún lado. No puede explotar por ningún lado. Este Gobierno tiene que llegar a los 4 años, con todas las cagadas que se va a seguir mandando, elegiremos otro o el mismo, pero tiene que llegar y la democracia estar tranquila, en paz social y tratar de conservarla”, concluyó el sindicalista.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Noticias relacionadas:


  • Desde la CGT avisan que “el paro no se negocia”

  • La CGT confirmó la fecha del paro nacional: será el 10 de abril

  • La CGT definirá hoy la fecha del tercer paro general a Javier Milei

  • “El regreso de los muertos vivos”: el Gobierno contraataca

  • El 8 de abril sería la fecha elegida por la CGT para llevar adelante el primer paro el año

  • La CGT prepara un nuevo un paro general contra el Gobierno

  • Marcha de jubilados: quienes generen “disturbios” no podrán ingresar a estadios de fútbol

  • Gremios docentes de la CGT suspendieron el paro del 5 de marzo
Tags: #ParoArgentinaCGTGremialesOmar Maturano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desde la CGT avisan que “el paro no se negocia”

Next Post

Cuatro detenidos y dos vehículos robados recuperados en operativos policiales

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores