Relajados, disfrutando del bienestar integral al finalizar la sesión de Yoga. El Dr. Deepak Chopra nos decía: “… el ahora siempre se está renovando”. Y seguimos leyendo: “Es intemporal porque el tiempo no puede detenerlo.
El ahora no puede envejecer ni morir”. Recordamos que la dicha solo puede ocurrir en el momento presente. Entonces el doctor nos dice: “El tiempo es un fenómeno misterioso, pero sabemos que es subjetivo y lo usamos para medir la experiencia”. Consideren las siguientes expresiones:
“Me estaba divirtiendo y el tiempo pasó volando; estaba aburrido y el tiempo se me hizo larguísimo; nos dieron un plazo muy corto y el tiempo se agotaba; la belleza de las montañas era tan impresionante que el tiempo se detuvo”.
Reflexionamos unos instantes: “Cada una de estas experiencias del tiempo es personal. El problema del tiempo es que siempre lo hacemos personal. Ya sea que lamentes algo de tu pasado o te preocupes por algo del futuro, estás provocando cambios en tu cuerpo. En otras palabras, pasas gran parte de tu vida metabolizando el tiempo.
Cada experiencia ha sido metabolizada en tu cuerpo físico e influye en tu reloj biológico. De hecho, el envejecimiento, con todas sus consecuencias de dolencia, sufrimiento e infelicidad, no es sino el metabolismo del tiempo. Las experiencias positivas también son el metabolismo del tiempo, pero no desgastan el cuerpo”.
Chopra nos recuerda: “Las tradiciones espirituales ponen gran dedicación en resolver el problema del tiempo, pues la dicha, la felicidad que no necesita razones, solo puede ocurrir en el momento presente”. Aquí ponemos el señalador y nos retiramos reflexionando. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga-3764-430623








