jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Consejos para sobrevivir al primer “Mercurio retrógrado” del año

El fenómeno se inició este sábado 15 de marzo y se extiende hasta el 7 de abril. Qué nos enseña y cómo afecta a cada signo del Zodiaco.

17 marzo, 2025

Desde este sábado 15 de marzo hasta el próximo 7 de abril, Mercurio retrógrado pondrá a prueba nuestra paciencia y organización, y hasta nuestra forma de vida.

Este fenómeno astrológico, conocido por generar malentendidos y complicaciones en la comunicación, el transporte y la tecnología, puede parecer un desafío.

Sin embargo, con una buena planificación y una actitud proactiva, es posible sortear sus efectos con éxito.

Aunque Mercurio retrógrado de aries 2025 provoca conflictos verbales e impaciencia, también es una invitación a evolucionar nuestro diálogo interno y hacer que sea más positivo y poderoso hacia la construcción de objetivos, sin importar cuál sea tu signo..

En lugar de resistirte a su energía, utilízala como una herramienta para transformarte en algo mejor. El universo nos empuja a cuidarnos más mediante actos de amor propio, así que podemos abrazar este sentimiento y avanzar hacia la iluminación.

 

Cómo afecta Mercurio Retrógrado a cada signo y qué se puede hacer

Aries

El pasado se hará presente durante Mercurio Retrógrado, así que lo mejor es reconocer los viejos sentimientos por un ex y relaciones anteriores. Si alguien aparece de la nada, no dudes en conectar. Podrías sanar tus emociones y tu corazón en el proceso, al obtener una visión más profunda de todo lo que salió mal.

Tauro

Has dejado muchos proyectos olvidados durante varios meses. Ahora es el momento de reevaluar y reimaginar estos proyectos. Mantenete abierto a sugerencias, ayuda o ideas de colegas y conocidos. Sus consejos y ayuda podrían orientarte en la dirección correcta, permitiéndote alcanzar tus objetivos y mucho más.

Géminis

Mientras dure el retrógrado, considera eliminar la tecnología de tu vida. Apaga el teléfono cuando no lo estés utilizando, especialmente los fines de semana y por la noche. Deja de enviar correos electrónicos de trabajo después de una hora determinada, desconéctate de las redes sociales e inclínate hacia la naturaleza en lugar de hacia las pantallas. Esta desintoxicación digital limpiará y calmará tu aura.

Cáncer

Has estado trabajando muy duro para desarrollar tus aspiraciones profesionales; hace tiempo que se avecina un ascenso. Ya que ha habido discusiones previas y ninguna acción hacia tu avance hacia la cima, deberías plantear este asunto a tu jefa para recordarles que has sido diligente y que mereces un reconocimiento en forma de cambio de título o remuneración. Contrario a lo que piensas, debes iniciar la discusión durante Mercurio Retrógrado para que la pelota empiece a rodar.

Leo

Utiliza este tiempo para establecer límites, protegiéndote de la energía negativa como una forma de preservar tu bienestar. Darte amor a ti mismo a través del autocuidado es la mejor manera de aumentar tu confianza en este momento; después de un tiempo, podrás ver lo increíble que sos, por dentro y por fuera.

Virgo

Como el planeta de la comunicación te está dando la oportunidad de ver las cosas de otra manera, lee entre líneas para comprender los motivos de la gente. Puede que descubras que hay muchos buenos amigos y familiares a tu alrededor; sin embargo, también puede que veas que algunos conocidos no tienen necesariamente tus mejores intereses en mente. Da prioridad a aquellos que te adoran, te quieren y te aprecian.

Libra

Es hora de que destaques entre la multitud. Imagina una vida en la que puedas dejar que tu individualidad brille y prospere; no tener que ajustarte a las normas de nadie, excepto a las tuyas, te animará a abrazar tu verdadero yo. Di “adiós” a las limitaciones que te frenan y liberate.

Escorpio

Sanar a tu niña o niño interior lleva tiempo, pero empezar ese trabajo durante Mercurio Retrógrado te dará un empujón en el proceso. Piensa en lo que tu yo más joven habría disfrutado, pero nunca tuvo la oportunidad de hacer. Puede que descubras que algo tan simple como jugar a un juego de mesa o asistir a una clase de cerámica energiza tu corazón y repara las heridas que has desarrollado a lo largo de los años.

Sagitario

Llevar un diario es una forma excelente de mejorar el autodescubrimiento durante el Mercurio Retrógrado, ya que te proporciona un espacio seguro para expresar tus emociones sin juzgarte. Con el tiempo, descubrirás que esta práctica te ayuda a ser más responsable y consciente de tus estados de ánimo.

Capricornio

Tiendes a moverte rápidamente por la vida sin darte la oportunidad de saborear tus logros. Con Mercurio desacelerando su velocidad durante este retrógrado, el cosmos te insta a detenerte y oler las rosas. Tómate tiempo para abrazar el presente y reconectar con los ritmos del universo.

Acuario

La retrospectiva será 20/20, y sentirás mucha belleza y poder en aprender de los errores del pasado. Tómate el tiempo de reevaluar viejas relaciones y situaciones en las próximas semanas; esto mejorará tu intuición, y te darás cuenta de que puedes hacer frente a problemas similares con más calma en el futuro.

Piscis

Lo peor que puedes hacer es reprimir tus emociones. En lugar de guardártelo todo y enfrentarte al mundo con una sonrisa cuando estés enfadado, desahógate. Libera tu ira con un buen llanto. Esto beneficia a todos, especialmente si sientes mucho estrés y frustración. Será una forma constructiva de comprender tus sentimientos a un nivel más profundo.

Fuente: Vogue

Noticias relacionadas:


  • El día que los extraterrestres invadieron la tierra

  • Horóscopo

  • Día Mundial de la Astrología: mucho más que el signo zodiacal y mercurio retrógrado

  • Consejos para sobrevivir al último “Mercurio retrógrado” del año
Tags: astrologíaFenómenosMercurio retrógradoSignos del Zodiaco
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Doldán: “El mensaje de Durán fue para la tribuna, lejos de las necesidades del vecino”

Next Post

Los dos pasos fronterizos de Argentina más utilizados están en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
En diálogo con Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones y PRIMERA EDICIÓN, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue contundente al rechazar tanto el presupuesto como la reforma laboral. “Es un presupuesto que va a castigar con un ajuste todavía mayor a las provincias”, afirmó. Y agregó: “Desaparecen los recursos para sostener la educación básica, la salud y la obra pública; las provincias terminan haciéndose cargo con fondos propios”.Yasky también alertó sobre el impacto en el sistema científico y productivo. “Tenemos el Conicet prácticamente estallado y un presupuesto pensado solo para sostener un congelamiento social que castiga a la inmensa mayoría del pueblo argentino”, expresó. Según el legislador, no hay previsiones para fortalecer las economías regionales ni a las pymes: “No se habla de industria ni de empleo genuino”.
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) atraviesa horas decisivas y se mantiene en estado de alerta y movilización ante lo que pueda resolverse este jueves, cuando se reúna el Consejo Directivo Nacional del INTA.Así lo advirtió Silvina Fariza, secretaria general de APINTA e investigadora del INTA Cerro Azul, quien anticipó que la jornada podría significar “otro golpe muy fuerte” para el organismo y sus trabajadores
El proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional encendió luces de alarma en el sector cultural. Desde Misiones, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Sergio Acosta, expresó una fuerte preocupación por la posible eliminación de impuestos que hoy constituyen las principales fuentes de financiamiento del cine, el teatro, la música y otros ámbitos de la cultura.“Dentro de este proyecto de ley de reforma laboral, que ellos llaman modernización laboral, hay un desfinanciamiento cultural muy importante”, advirtió Acosta, al referirse a los artículos que prevén la derogación de aportes específicos destinados a sostener la producción cultural en el país
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) cerró el año con un fuerte impulso a la descentralización de la educación superior y ya trabaja en la apertura de nuevas carreras y extensiones áulicas para 2026. Así lo confirmó su decano, Cristian Garrido, quien destacó que el objetivo central es “seguir garantizando el acceso a la universidad pública en todo el territorio provincial”
El caso de la mujer que gastó una cifra millonaria destinada a cubrir los costos de una fiesta de egresados en Eldorado volvió a poner en el centro de la escena una problemática compleja y muchas veces invisibilizada: la ludopatía.📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #ElAireDeLasMisiones, Marisa Seewald, psicóloga e integrante del Programa de Juego Responsable del IPLyC, analizó el caso y brindó claves para entender el fenómeno.🧠 En primer lugar, aclaró que no se puede diagnosticar sin un abordaje profesional: “No podemos asegurar que la persona tenga un juego patológico desarrollado si no conocemos su historia, su contexto y cómo viene sosteniendo esa conducta de juego. Eso requiere una evaluación profesional”.🎲 Seewald explicó que la ludopatía es una adicción difícil de detectar: “Cuando hablamos de ludopatía hablamos de una adicción al juego de apuestas. Muchas veces cuesta detectarla porque el juego está socialmente aceptado y normalizado”.💸 Uno de los aspectos que quedó expuesto en el caso de Eldorado es la falsa creencia de que se puede recuperar el dinero perdido apostando: “Pensar que jugando se va a recuperar lo perdido es un signo de alarma, porque el juego de apuestas depende de la suerte y no es una forma segura de obtener ingresos”.🌐 Además, advirtió sobre los riesgos del juego online ilegal: “No sabemos si el dinero se perdió en sitios legales o ilegales. En los casinos virtuales ilegales no hay ningún tipo de protección para el jugador, ni controles ni límites”.📢 Desde el Programa de Juego Responsable remarcan la importancia de la prevención, la información y el acompañamiento profesional ante señales de alarma.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Ludopatía #JuegoResponsable #IPLyC #Prevención #SaludMental #Misiones
📻 Hoy visitó #ElAireDeLasMisiones Miriam Alvarenga, directora de la Universidad Popular de Misiones (UPM), quien realizó un balance del año y aseguró que 2025 cierra con resultados altamente positivos, marcados por el crecimiento de la matrícula y la diversificación de propuestas formativas.🛠️ “Siempre estuvimos enfocados en oficios y carreras de salida laboral inmediata, totalmente gratuitos, para personas con o sin terminalidad escolar”, destacó Alvarenga, subrayando el perfil inclusivo de la institución.⏱️ En ese sentido, explicó que la UPM adaptó sus programas a las realidades actuales: “Detectamos que la gente no puede sostener capacitaciones muy largas, entonces ajustamos las planificaciones para que sean más breves, pero sin perder calidad ni certificación”.📍 La directora también remarcó el fuerte crecimiento territorial de la Universidad Popular, que hoy cuenta con 35 sedes permanentes en distintos municipios, acercando la capacitación a quienes no pueden trasladarse.🤝 “Trabajamos con el Ministerio de Industria y con empresas privadas para que, una vez capacitada la gente, pueda acceder a oportunidades laborales concretas”, explicó, resaltando el vínculo entre formación y empleo.🧶 Además, se creó la Red de Emprendedores UPM, integrada por alumnos y egresados que participan en ferias y eventos provinciales. “Es una prueba piloto, pero muy valiosa, porque aprenden a vender, a mejorar el producto y la presentación”, señaló.☀️ De cara al verano, adelantó que “en enero realizamos ferias, y a partir del 1 de febrero comenzamos con talleres y cursos de verano en todos los lugares donde hay demanda”, reafirmando el compromiso de la UPM con la capacitación durante todo el año.#FMDeLasMisiones #UPM #UniversidadPopularDeMisiones #CapacitaciónLaboral #Oficios #EducaciónGratuita #Emprendedores #Trabajo #Misiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores