martes, noviembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Consejos para sobrevivir al primer “Mercurio retrógrado” del año

El fenómeno se inició este sábado 15 de marzo y se extiende hasta el 7 de abril. Qué nos enseña y cómo afecta a cada signo del Zodiaco.

17 marzo, 2025

Desde este sábado 15 de marzo hasta el próximo 7 de abril, Mercurio retrógrado pondrá a prueba nuestra paciencia y organización, y hasta nuestra forma de vida.

Este fenómeno astrológico, conocido por generar malentendidos y complicaciones en la comunicación, el transporte y la tecnología, puede parecer un desafío.

Sin embargo, con una buena planificación y una actitud proactiva, es posible sortear sus efectos con éxito.

Aunque Mercurio retrógrado de aries 2025 provoca conflictos verbales e impaciencia, también es una invitación a evolucionar nuestro diálogo interno y hacer que sea más positivo y poderoso hacia la construcción de objetivos, sin importar cuál sea tu signo..

En lugar de resistirte a su energía, utilízala como una herramienta para transformarte en algo mejor. El universo nos empuja a cuidarnos más mediante actos de amor propio, así que podemos abrazar este sentimiento y avanzar hacia la iluminación.

 

Cómo afecta Mercurio Retrógrado a cada signo y qué se puede hacer

Aries

El pasado se hará presente durante Mercurio Retrógrado, así que lo mejor es reconocer los viejos sentimientos por un ex y relaciones anteriores. Si alguien aparece de la nada, no dudes en conectar. Podrías sanar tus emociones y tu corazón en el proceso, al obtener una visión más profunda de todo lo que salió mal.

Tauro

Has dejado muchos proyectos olvidados durante varios meses. Ahora es el momento de reevaluar y reimaginar estos proyectos. Mantenete abierto a sugerencias, ayuda o ideas de colegas y conocidos. Sus consejos y ayuda podrían orientarte en la dirección correcta, permitiéndote alcanzar tus objetivos y mucho más.

Géminis

Mientras dure el retrógrado, considera eliminar la tecnología de tu vida. Apaga el teléfono cuando no lo estés utilizando, especialmente los fines de semana y por la noche. Deja de enviar correos electrónicos de trabajo después de una hora determinada, desconéctate de las redes sociales e inclínate hacia la naturaleza en lugar de hacia las pantallas. Esta desintoxicación digital limpiará y calmará tu aura.

Cáncer

Has estado trabajando muy duro para desarrollar tus aspiraciones profesionales; hace tiempo que se avecina un ascenso. Ya que ha habido discusiones previas y ninguna acción hacia tu avance hacia la cima, deberías plantear este asunto a tu jefa para recordarles que has sido diligente y que mereces un reconocimiento en forma de cambio de título o remuneración. Contrario a lo que piensas, debes iniciar la discusión durante Mercurio Retrógrado para que la pelota empiece a rodar.

Leo

Utiliza este tiempo para establecer límites, protegiéndote de la energía negativa como una forma de preservar tu bienestar. Darte amor a ti mismo a través del autocuidado es la mejor manera de aumentar tu confianza en este momento; después de un tiempo, podrás ver lo increíble que sos, por dentro y por fuera.

Virgo

Como el planeta de la comunicación te está dando la oportunidad de ver las cosas de otra manera, lee entre líneas para comprender los motivos de la gente. Puede que descubras que hay muchos buenos amigos y familiares a tu alrededor; sin embargo, también puede que veas que algunos conocidos no tienen necesariamente tus mejores intereses en mente. Da prioridad a aquellos que te adoran, te quieren y te aprecian.

Libra

Es hora de que destaques entre la multitud. Imagina una vida en la que puedas dejar que tu individualidad brille y prospere; no tener que ajustarte a las normas de nadie, excepto a las tuyas, te animará a abrazar tu verdadero yo. Di “adiós” a las limitaciones que te frenan y liberate.

Escorpio

Sanar a tu niña o niño interior lleva tiempo, pero empezar ese trabajo durante Mercurio Retrógrado te dará un empujón en el proceso. Piensa en lo que tu yo más joven habría disfrutado, pero nunca tuvo la oportunidad de hacer. Puede que descubras que algo tan simple como jugar a un juego de mesa o asistir a una clase de cerámica energiza tu corazón y repara las heridas que has desarrollado a lo largo de los años.

Sagitario

Llevar un diario es una forma excelente de mejorar el autodescubrimiento durante el Mercurio Retrógrado, ya que te proporciona un espacio seguro para expresar tus emociones sin juzgarte. Con el tiempo, descubrirás que esta práctica te ayuda a ser más responsable y consciente de tus estados de ánimo.

Capricornio

Tiendes a moverte rápidamente por la vida sin darte la oportunidad de saborear tus logros. Con Mercurio desacelerando su velocidad durante este retrógrado, el cosmos te insta a detenerte y oler las rosas. Tómate tiempo para abrazar el presente y reconectar con los ritmos del universo.

Acuario

La retrospectiva será 20/20, y sentirás mucha belleza y poder en aprender de los errores del pasado. Tómate el tiempo de reevaluar viejas relaciones y situaciones en las próximas semanas; esto mejorará tu intuición, y te darás cuenta de que puedes hacer frente a problemas similares con más calma en el futuro.

Piscis

Lo peor que puedes hacer es reprimir tus emociones. En lugar de guardártelo todo y enfrentarte al mundo con una sonrisa cuando estés enfadado, desahógate. Libera tu ira con un buen llanto. Esto beneficia a todos, especialmente si sientes mucho estrés y frustración. Será una forma constructiva de comprender tus sentimientos a un nivel más profundo.

Fuente: Vogue

Noticias relacionadas:


  • El día que los extraterrestres invadieron la tierra

  • Horóscopo

  • Día Mundial de la Astrología: mucho más que el signo zodiacal y mercurio retrógrado

  • Consejos para sobrevivir al último “Mercurio retrógrado” del año
Tags: astrologíaFenómenosMercurio retrógradoSignos del Zodiaco
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Doldán: “El mensaje de Durán fue para la tribuna, lejos de las necesidades del vecino”

Next Post

Los dos pasos fronterizos de Argentina más utilizados están en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Se la puede apreciar en el Museo y Archivo Histórico, ubicado en el Parque de las Naciones.  Permanece abierto de lunes a viernes de 7 a 18 y los fines de semana y feriados, de 8 a 20, con acceso gratuito.
Desde el Hospital de Pediatría advierten que cada vez más niños presentan alteraciones visuales vinculadas al uso excesivo de dispositivos electrónicos. En el servicio de Oftalmología la demanda de atención en el área es alta y ya reservan turnos para dentro de seis meses.
El docente e historiador José Mario Óscar Rivas, presidente de la Comisión de Fomento, explicó cómo la falta de atención en los servicios básicos o en el arreglo de los caminos impulsó la reactivación de un viejo anhelo de los pioneros.
Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Con un crecimiento exponencial del parque automotor de motocicletas, cada vez es más importante fomentar la conducción segura para evitar siniestros viales. Fue así que, como existen las Auto-Escuela, ahora buscan incrementar la cantidad de cursos de manejo seguro de motos.Entre las opciones disponibles, la Academia Fénix, ubicada en Garupá, se consolidó como el primer instituto registrado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) que forma de manera profesional a motociclistas desde cero y perfecciona a quienes ya conducen. Las prácticas se realizan en el predio del Círculo de Oficiales de la Policía, sobre calle Caraguatay casi ruta 12.
Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
🏡 68 años de Colonia Alberdi (1956), localidad del departamento Oberá fundada oficialmente mediante decreto provincial el 12 de noviembre de 1956, en honor al pensador y jurista Juan Bautista Alberdi.🧠 Día del Pensamiento Nacional, en homenaje al nacimiento de Arturo Jauretche (1901-1974), escritor, político y referente del pensamiento nacional y popular. La fecha fue instituida por Ley 25.844 en 2004.🔐 Día del Cerrajero (Argentina), recordando la creación de la Cámara Unión de Cerrajeros de Mar del Plata (1943), surgida a partir de la unión gremial en defensa del oficio.🧬 Día Internacional de la Enfermedad de Huntington, para difundir información sobre esta afección neurodegenerativa hereditaria y fomentar la investigación para su tratamiento.🗞️ 62 años del lanzamiento de la revista Primera Plana (1962), dirigida por Jacobo Timerman y pionera del periodismo interpretativo en Argentina, con figuras como Tomás Eloy Martínez, Osvaldo Soriano y Hugo Gambini.🥁 21 años del fallecimiento de Domingo Cura (2004), percusionista argentino considerado el más grande en la historia de la música popular. Murió de un paro cardíaco mientras tocaba en el Teatro Lola Membrives.🎭 26 años del debut de La Murga de la Estación (1999), grupo de teatro comunitario posadeño que presentó su obra fundacional Misiones, tierra prometida bajo el padrinazgo de Adhemar Bianchi (Catalinas Sur).🏎️ 14 años del fallecimiento de Guido Falaschi (2011), joven piloto de Turismo Carretera que perdió la vida en un accidente en Balcarce, con solo 22 años.💻 Día Nacional contra el Grooming, establecido tras la aprobación de la Ley 26.904 (2013), que incorporó al Código Penal el delito de acoso sexual a menores en redes sociales o medios digitales.
Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
El Defensor de la Tercera Edad, Dr. Eugenio Luis Semino, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los jubilados argentinos y cuestionó duramente el presupuesto nacional 2026, que “congela el bono y limita los aumentos al ritmo de la inflación”.“Los jubilados ya están complicados y me parece que no se toma real dimensión desde los actores políticos de la situación que vienen atravesando hace largo tiempo”, expresó Semino.El especialista recordó que los haberes mínimos hoy rondan los 390 mil pesos, mientras que la canasta básica para una persona mayor supera el millón y medio.
Los trabajadores del PAMI celebrarán  este jueves su día en un contexto complejo pero con la satisfacción de haber recuperado algunos derechos laborales tras meses de reclamos y movilizaciones. “Fue un año muy duro, muy duro, porque estuvimos con asambleas y movilizaciones en todo el país para reabrir nuestra paritaria, que hacía un año estaba congelada”, recordó Carlos Valenzuela, secretario general de la UTI PAMI NEA.Tras una larga lucha, lograron que el organismo nacional convocara finalmente a una reunión paritaria. “Conseguimos un acuerdo, aunque no estamos conformes con los porcentajes. Apenas un 3,4 por ciento en noviembre y un 1,1 en diciembre, más unos bonos. Era eso o nada, pero lo importante es que se reabrió el diálogo”, explicó.Valenzuela señaló que la pelea por mejores condiciones laborales continúa: “Hay que seguir luchando por un mejor salario y por mejores condiciones de trabajo. También para que la obra social tenga buenas prestaciones para los jubilados, que son los que más sienten el golpe de la crisis económica”.
El corresponsal en Buenos Aires de FM Santa María de las Misiones, Gerardo Strejevich, analizó la actualidad política nacional desde el Congreso de la Nación y compartió detalles de su conversación con el diputado Manuel Quintar, de La Libertad Avanza, tras una serie de reuniones de legisladores del oficialismo.“Todo sigue igual —dijo Strejevich—. El Congreso continúa vallado los días de sesión, con una presencia policial exagerada, aunque con muy poca gente manifestándose. Es un escenario mucho más tranquilo, pero también más cerrado”. El periodista señaló además que “el Ejecutivo le da la espalda al Congreso” y advirtió sobre “irregularidades a la vista de todos, como el hecho de que aún no se haya cubierto una banca vacante tras la asunción de un diputado como ministro”.En ese contexto, Strejevich mantuvo un diálogo con el diputado Manuel Quintar, quien anticipó la agenda de trabajo para las próximas semanas. “Estamos acostumbrados a trabajar en sesiones extraordinarias. Venimos a hacerlo y estamos contentos”, afirmó el legislador, al señalar que el oficialismo se prepara para un verano intenso en el Congreso.
El Ministerio de Turismo de Misiones anunció el lanzamiento del Hot Sale Turístico 2025, una propuesta que busca incentivar el movimiento interno y dinamizar la economía del sector, ofreciendo importantes beneficios para quienes elijan recorrer la provincia.El Lic. Eduardo Scherer, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, explicó que esta acción se desarrollará en el marco de la Feria Provincial de Turismo, los días 29 y 30 de noviembre en el Parque Paraguayo de Posadas.“Hay una excelente oportunidad que se acerca ahora con la Feria Provincial de Turismo. Este año cambiamos de lugar y será en el Parque Paraguayo, donde además lanzamos el Hot Sale Turístico, una acción similar a un Black Friday pero exclusiva para el sector turístico”, indicó Scherer.
El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, analizó la situación económica actual y advirtió que, si bien los precios se mantienen estables, el consumo cayó a niveles preocupantes y muchos comercios enfrentan serias dificultades financieras.“Estamos bastante estables, sí. A pesar de todas las subas que tuvo el dólar, los precios no acompañaron. Esto no quiere decir que estemos bárbaros”, aclaró. Según explicó, los aumentos se concentraron en rubros como alimentos y limpieza, aunque fueron moderados: “Comestibles y productos de limpieza subieron alrededor del 5%, pero hay muy baja venta y por eso los precios no suben como en otros momentos”.Para el empresario, la pérdida del poder adquisitivo es el factor clave detrás de la retracción del consumo. “Si no te aumentaron el sueldo, perdiste capacidad de compra. Y así es en el 99% de los casos. No te alcanza la plata como antes”, remarcó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Intenso movimiento en el puente para cruzar a Encarnación durante el feriado

    Panorama binacional: preocupa la situación comercial en Encarnación y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuándo volverían las lluvias y tormentas a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juicio por la muerte de Guirula: perpetua para Tabarez y Escobar por tortura agravada seguida de muerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en diciembre con el aguinaldo y el bono incluidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un bar cerrado ardió anoche en Posadas: bomberos evitaron daños mayores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron un cuerpo con una bolsa en la cabeza en el Paraná y abren compulsas con Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jaque mate al modelo regulador: el Gobierno vació por completo de poder al INYM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas arrancan una semana de descuentos de hasta 40% en todo el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crece la demanda de misioneros para veranear a Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concejales opositores migran a La Libertad Avanza y debilitan al Pro en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores