martes, abril 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rugby: segundo lugar para Las Yaguaretés

Con la misionera Paula Pedrozo en sus filas, el combinado argentino seven cayó 17-12 en la final ante Kenia y se quedó con la medalla de plata de la primera etapa del Challenger Series.

3 marzo, 2025
APORTÓ LO SUYO. La capitana de Las Yaguareté, la misionera María Paula Pedrozo, anotó un try ante Colombia.

APORTÓ LO SUYO. La capitana de Las Yaguareté, la misionera María Paula Pedrozo, anotó un try ante Colombia.

Otra actuación que quedará en los libros de historia del seleccionado femenino de rugby, que tuvo a la misionera Paula Pedrozo como capitana. Ciudad del Cabo (Sudáfrica) fue la sede que vio a Las Yaguaretés colgarse nuevamente una medalla en el Challenger Series, esta vez la de plata.

En la primera etapa del certamen que dará plazas para el Circuito Mundial 2026, Argentina cayó en la final ante Kenia por 17-12. El equipo nacional cerró un gran primer certamen, con tres victorias y tan solo una derrota, que le permite ilusionarse con la clasificación a la tercera etapa en Cracovia, Polonia.

Sin embargo, todavía resta la segunda escala, también en Ciudad del Cabo, el próximo viernes 7 y sábado 8 de marzo, para conocer a los ocho países clasificados a la siguiente instancia.

Vale recordar el cambio de modalidad de esta temporada en el Challenger Series, ya que doce seleccionados participan de la primera y segunda etapa, mientras que ocho son los clasificados a la tercera escala en Polonia. A su vez, los cuatro equipos con la mayor cantidad de puntos acumulados terminadas las tres rondas del Challenger, obtendrán su plaza para los Playoffs de Los Ángeles, que determinará el cuadro del Circuito Mundial 2026.

Por las semifinales, Argentina y Colombia buscaban ser el representante sudamericano en la gran final del Challenger Series. En un encuentro entre dos seleccionados que se conocen mucho, la paridad iba a ser protagonista durante la primera mitad ya que, con un try por lado, se iban al descanso 5-5. En la segunda parte, tras aprovechar la tarjeta amarilla en Colombia, Malena Díaz apoyó la segunda conquista argentina para cerrar el marcador 10-5 y la clasificación a la final del certamen.

Así formaron Las Yaguaretés ante Colombia: Azul Medina, Josefina Padellaro, María Taladrid, Virginia Brígido, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Talía Rodich; luego ingresaron Andrea Moreno, Candela Delgado, Cristal Escalante y Malena Díaz. No sumó minutos Antonella Reding. Los tries argentinos los apoyaron Paula Pedrozo y Malena Díaz.

El encuentro final entre argentinas y keniatas definían el primer oro de la temporada. Si bien Kenia comenzó con el primer golpe a los 2 minutos, Argentina se repuso y tras una corrida de Cristal Escalante iba a poner el marcador 5-7 al descanso. Por su parte, los segundos siete minutos parecían darle el primer puesto al seleccionado africano que a los cinco minutos ya había apoyado dos tries más. En el último minuto, Candela Delgado conquistó nuevamente el ingoal rival y, con la conversión de Sofía González, cerraría el tanteador 12-17. De esta manera, Argentina obtuvo la medalla de plata.

Las Yaguaretés formaron de la siguiente manera: María Taladrid, Azul Medina, Andrea Moreno, Paula Pedrozo (capitana), Josefina Padellaro, Sofía González y Cristal Escalante; luego ingresaron Candela Delgado, Virginia Brígido, Talía Rodich y Malena Díaz.

Lo que se viene

La segunda etapa del Challenger Series se jugará el viernes7 y sábado 8, en Ciudad del Cabo; mientras que la tercera será en Cracovia (Polonia), el 11 y 12 de abril. Los playoffs serán en Los Ángeles, el 3 y 4 de mayo

Noticias relacionadas:


  • Con la misionera Paula Pedrozo, La Yaguaretés arrancan una nueva ilusión

  • Los Pumas 7’s nuevamente campeones en el Circuito Mundial

  • Los Pumas 7´s disputarán esta noche la final contra Sudáfrica

  • Rugby: de las seis misioneras preseleccionadas, sólo “Pula” va al Challenger Series
Tags: #ElDeportivo#RugbyFemeninoLas YaguaretésPaula Pedrozo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El COVID, 5 años después: El desembarco del coronavirus en Argentina

Next Post

Volvió el cheque: empresarios misioneros vuelven a usar la financiación a plazos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingresa frente de tormentas al sur de Misiones y traerá algunos días de lluvia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tareferos y productores yerbateros cortaron la ruta 14 en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reducir IVA y Ganancias: fuerte apoyo del comercio de Posadas al proyecto de régimen fiscal diferencial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores