La actividad económica tuvo un fuerte impulso hacia fines de 2024 dando el puntapié a la salida de la penosa y larga recesión. El rubro mostró un crecimiento del 5,5% interanual en diciembre último. Pero lo destacable es que ese indicador mejoró 0,5% respecto de noviembre en la medición desestacionalizada, al fin y al cabo la clave para comenzar a pensar que la recesión puede haber quedado atrás.
De acuerdo a lo expuesto por el INDEC, con relación a igual mes de 2023, nueve sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en diciembre, entre los que se destacan Intermediación financiera (+18,0% ia) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (7,4% ia).
Entre los sectores que siguen presentando balances negativos en la comparación interanual se destacan Pesca (-25,0% ia) y Construcción (-7,2% ia).
El dato de la actividad económica, junto al de la progresiva desaceleración, inflación, invitan a pensar en un mejor escenario para este año que, además del superávit, bien podría derivar en beneficios para los sectores más golpeados, como el de los jubilados.





