domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Esta beca es muy importante para lo que se le viene a Walter”

Fabián, el papá de Walter Vega (17), recibió la beca de un millón de pesos que PRIMERA EDICIÓN otorgó en la última Fiesta del Deporte. La entrega forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del diario.

23 febrero, 2025
APOYO AL DESARROLLO. Germán Spaciuk, de Administración de PRIMERA EDICIÓN, junto a Fabián Vega, padre de Walter.

APOYO AL DESARROLLO. Germán Spaciuk, de Administración de PRIMERA EDICIÓN, junto a Fabián Vega, padre de Walter.

Un aporte más al deporte. En las últimas horas, PRIMERA EDICIÓN hizo entrega de la beca económica de un millón de pesos al voleibolista Walter Vega (17), actualmente en la Selección argentina de la categoría y próximo a iniciar un nuevo desafío, esta vez en el Club Atlético Vélez Sarsfield.

La beca fue otorgada en la Fiesta del Deporte Misionero 2024 organizada por este diario -en diciembre último- y se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que lleva adelante PRIMERA EDICIÓN, con el claro objetivo de contribuir positivamente al desarrollo, en este caso, de los deportistas misioneros.

En razón de la cargada agenda de Walter, fue Fabián, su padre, quien se acercó hasta este matutino y recibió el millón de pesos, que ya tiene un fin definido: sumará para la mudanza definitiva de Walter a Buenos Aires, ya que en los próximos días iniciará los entrenamientos en Vélez.

“Esta beca es muy importante para la carrera de Walter. Es una muy buena ayuda, más en esta etapa, en la que se va a vivir a Buenos Aires. Él volvió a Posadas el viernes y ya se fue a Corrientes para jugar una etapa más del Circuito Nacional de vóleibol de playa. El lunes (por mañana) vuelve y el martes salimos a Buenos Aires”, explicó Fabián a EL DEPORTIVO, sin dejar de lado la emoción por los logros de su hijo.

Walter tampoco pudo estar el martes 3 de diciembre de 2024 en el Parque del Conocimiento de Posadas, donde se desarrolló la Fiesta del Deporte 2024 de PRIMERA EDICIÓN. Y los motivos son más que valederos: se encontraba en una concentración de la Selección argentina U-17, en Buenos Aires.

“Esa noche ni él ni yo pudimos estar, pero subió al escenario su hermano menor, Alan, que estuvo en el salón acompañado por mi mujer, Rosalía Bernal”, contó Fabián, quien entonces rememoró cómo fue que junto a Walter se enteraron de la beca: “Apenas se bajó Alan del escenario, mi señora me llamó y nos contó… no lo podíamos creer”.

El padre de Walter agradeció al diario por tener en cuenta a su hijo, una de las promesas del vóleibol misionero, quien además ganó la estatuilla de la terna de vóleibol en aquella noche de diciembre pasado. “Estamos súper felices y súper agradecidos, es una ayuda más que importante, nos vino como anillo al dedo en todo este proceso, porque no es que Walter solamente va y juega. Tiene que viajar, tiene que comer, tiene que vestirse. Hay muchos gastos y todo esto nos viene de maravilla, así que le vamos a dar mucho provecho para que él siga creciendo en su carrera”, cerró Vega.

Noticias relacionadas:


  • Vóley: buen examen de los pibes del seleccionado argentino U19

  • Fiesta del Deporte Misionero 2024: TODOS LOS GANADORES

  • Fiesta del Deporte Misionero 2024: las becas y otro momento de emoción
Tags: Becas DeportivasFiesta del Deporte Misionero 2024voleibolWalter Vega
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Activan el Alerta Sofía por un menor de 3 años desaparecido en Córdoba

Next Post

Se incendió un auto sobre la colectora de la ruta 105

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores