Este semana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió con las autoridades de Energía Misiones Sociedad Anónima (EMSA), para evaluar el crecimiento sostenido de la demanda y proyectar nuevas inversiones en infraestructura eléctrica. Durante el encuentro, se destacó el compromiso provincial en el desarrollo de un sistema energético más robusto.
Sobre la mesa se hizo saber que entre las obras en ejecución se encuentran: las estaciones transformadoras claves para fortalecer la red eléctrica, como Garupá, Posadas, Itaembé Miní, Wanda, Apóstoles y Puerto Iguazú, además de nuevas líneas de media y alta tensión que optimizan la distribución energética en el interior de la provincia.
Por otra, hay que resaltar que Misiones sigue apostando a la planificación estratégica y a la inversión con recursos propios para garantizar un servicio confiable y sostenible, priorizando el desarrollo energético con una mirada de futuro.
Actualmente, el 91% de la energía que genera Misiones proviene de fuentes renovables (hidráulica y solar) en contraste con el contexto nacional, donde aproximadamente el 60% de la generación se basa en combustibles fósiles. Este enfoque permite que la provincia avance en la diversificación de su matriz energética.






