domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas contará con un nuevo espacio terapéutico para víctimas de violencia

El objetivo es brindar apoyo emocional y contención a personas en situación de vulnerabilidad, con un enfoque integral y acompañamiento profesional.

7 enero, 2025

Este miércoles 8 de enero, a las 9 de la mañana, abrirá sus puertas un nuevo espacio terapéutico gratuito en Ayacucho 1670, Posadas. Impulsado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia del Ministerio de Gobierno de Misiones, este espacio busca atender las necesidades de personas que atraviesan situaciones de violencia o vulnerabilidad.

“Durante todo el año pasado trabajamos en tres ejes fundamentales: la prevención, el abordaje en crisis y las salidas de las violencias. Este verano queremos reforzar los espacios terapéuticos que ya venimos desarrollando desde el 2024”, explicó Sandra Galeano, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

De acuerdo a Galeano, este espacio no solo estará orientado a víctimas de violencia de género e intrafamiliar, sino que también estará destinado a quienes enfrentan conflictos personales o buscan un lugar de diálogo y escucha activa.

 

Un equipo interdisciplinario al servicio de la comunidad

El nuevo espacio contará con profesionales especializados, como psicólogos clínicos, psicólogos sociales y acompañantes terapéuticos. Según Galeano, la experiencia previa en estos talleres terapéuticos fue muy positiva: “Tuvimos una linda experiencia el año pasado, y este año queremos reforzar y profundizar estos espacios. La idea es que las personas encuentren un canal de comunicación y contención, fortaleciéndose emocionalmente”.

Además de los talleres, habrá espacios complementarios como ferias de emprendedoras y actividades de escucha activa. Galeano resaltó que estos servicios son parte de una política de Estado: “Son absolutamente gratuitos, pensando especialmente en quienes sufren violencia de género o intrafamiliar, pero también abiertos a quienes buscan orientación o apoyo emocional”.

En 2024, más de 1.300 personas asistieron y fueron atendidas en los espacios terapéuticos organizados por la Subsecretaría.

Además, Galeano compartió que “más de 6.300 personas han venido, se han acercado a nuestras oficinas para recibir algún tipo de atención, ya sea psicológica, asesoramiento jurídico o para resolver algún tipo de problemática que, vuelvo a reiterar, para nosotros siempre se trata de que la persona se vaya con una solución o que sea derivada o acompañada para resolver cada cuestión particular”.

 

Línea 137

Asimismo, a través de la línea 137 se atendieron más de 4.300 llamados relacionados con violencia de género o intrafamiliar.

La Subsecretaria también destacó que sí bien la Línea 137 tiene sede en Posadas, Oberá y Eldorado, reciben llamados de toda la provincia e incluso de provincias cercanas.

Para Galeano, estas cifras han permitido delinear nuevas estrategias. “Hemos logrado disminuir las denuncias por violencia en la provincia, pasando de 29 mil casos en 2023 a 26 mil en 2024. Aunque es un avance, sabemos que aún queda mucho por hacer”.

“Se trata de números provinciales que surgen a partir del recuento de datos de la policía, de todas las comisarías de la provincia”, agregó.

 

Más información sobre el espacio

La sede del nuevo espacio terapéutico está ubicada en Ayacucho 1670. Las actividades comenzarán este miércoles 8 de enero a las 9 horas.

Las personas interesadas en asistir pueden comunicarse al 444-7522, a la Línea 137, o acercarse personalmente a las oficinas de la Subsecretaría en Sarmiento 1842.

Finalmente, Galeano destacó la importancia de acudir a estos espacios: “Es importante que la comunidad sepa que no es necesario estar en una crisis para buscar ayuda. Estos talleres y espacios son para todos, porque a veces todos necesitamos ser escuchados y encontrar contención”.

Tags: #escuchaEspacio TerapéuticoMisionesSubsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia del Ministerio de GobiernoViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Nación reduce un 80% los sueldos de cargos jerárquicos en ARCA

Next Post

Estados Unidos registró la primera muerte humana por gripe aviar

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores