sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Paro de colectivos: malestar en viajeros que llegaron a Posadas por trámites

Este martes otro paro sorpresivo de colectivos urbanos afectó a todos los posadeños que utilizan el servicio y generó malestar en viajeros que llegaron a la capital misionera para realizar trámites.

10 diciembre, 2024

Tal como lo hicieron ayer lunes, entre las 5.30 y las 7.30 de la mañana, en cada una de las empresas del Grupo Z, en Posadas y Eldorado, este martes la Unión Tranviarios Automotor realizó  otra serie de asambleas y el servicio del transporte urbano estuvo suspendido hasta cerca del mediodía. 

Debido a esto, miles de usuarios de las empresas Kenia (Eldorado), Don Casimiro, Tipoka y Transporte San José (Posadas), quedaron nuevamente varados sin la posibilidad de llegar a sus destinos. También en Oberá al empresa Sendero Guaraní, también del Grupo Z, y en Puerto Rico los choferes de Kenia realizaron en asamblea. Estudiantes, trabajadores y personas que iban a realizar trámites de salud o actividades comerciales, debieron volver a sus casas o llegar más tarde. 

PRIMERA EDICIÓN se acercó a la zona de la terminal ómnibus de Posadas y dialogó con algunos viajeros que llegaban a la ciudad para realizar sus trámites. Sandro, una persona con discapacidad y oriundo de Bonpland, llegó a la terminal cerca de las 9 de la mañana e intentó tomar un colectivo que lo acercara al centro para realizar un trámite en ANSeS.

“Hoy tenía turno en ANSeS y me topo con esto. Es un día perdido, un turno perdido. Soy discapacitado y me cuesta un montón viajar, tengo que conseguir gente que me acompañe y me encuentro con esto”, relató.

Ante la pregunta, señaló que estuvo consultando para viajar en taxi o remís al centro y “me dijo mínimo 7mil pesos para ir y otros 7 para volver”. 

Para algunos viajeros, el precio de un uber o remís les costaba lo mismo o más que su viaje para llegar a la capital isionera. “Voy a tener que perder el turno porque no tengo plata para pagar el viaje. Cuando normalicen esto, sacar turno y volver. Ya perdí el turno, no me queda otra que volver con las manos vacías” agregó Sandro.

Sandro como tantos otros, llegaron a la capital misionera para realizar trámites y se encontraron con el paro de colectivos urbano, siendo uno más de los “varados” junto a todos los posadeños y usuarios del Grupo Z.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Noticias relacionadas:


  • Comienza a normalizarse el servicio de transporte urbano

  • La fiscal Barronis solicitó elevar a juicio la causa de los hermanos Kiczka

  • Nuevamente el transporte urbano deja a miles de usuarios varados
Tags: #PosadasGrupo ZMisionesParo de colectivosTerminal de ómnibusTurnos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cualquier vehículo con seguro y VTV podrá prestar servicios de transporte de pasajeros

Next Post

Aunque Brasil es una competencia fuerte, Misiones ofrece una amplia agenda turística

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores