jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Claves para una vida saludable

Mantener ciertos hábitos saludables es vital para la no acelerar el envejecimiento y para preservar el bienestar físico.

27 noviembre, 2024

A los 40 años los cambios físicos comienzan a ser más evidentes. Por eso, mantener ciertos hábitos saludables es vital para la no acelerar el envejecimiento y para preservar el bienestar físico.

En esta etapa de la vida, la piel se vuelve más fina, la masa muscular disminuye, perder peso se convierte en un reto mayor y la recuperación de las lesiones se vuelve más lenta.

Sin embargo, existen hábitos que, adoptados a tiempo, pueden contrarrestar estos efectos y ayudarnos preservar nuestra salud y bienestar.

Hábitos para mantener un buen estado físico y evitar el aceleramiento del envejecimiento

1. Alimentación:
La alimentación es uno de los principales elementos a vigilar. Los nutricionistas recomiendan que, al alcanzar la edad de los 40 años seamos aún más estrictos con limitar al máximo en nuestra dieta la carne roja, la sal, las grasas saturadas y los azúcares. Sin buscar restringir nada, tratar de tener una alimentación viva, lo menos procesada posible, eligiendo alimentos de la zona y de la estación.

2. Hidratarse
Hidratarse correctamente para ayudar a nuestra piel, que se seca más fácilmente y se vuelve menos elástica. Se recomienda que los adultos beban entre 2 y 2,5 litros de agua diarios.
Algunos expertos aseguran que cada persona tiene necesidades diferentes y que hay que beber agua antes de sentir sed. Tener siempre una botella a mano para no olvidarnos de hidratarnos

3. Ejercicio físico:
El ejercicio físico es otro de los pilares fundamentales. Un estilo de vida sedentario puede pasarnos factura a esta edad y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades. El movimiento es sin duda clave, lo que no se usa se deteriora y al pasar del tiempo esta consecuencia es más notoria en nuestro cuerpo. Las actividades aeróbicas son importantes, para sentiros vitales y energéticos.

Pero no nos podemos olvidar de entrenar la fuerza, tan fundamental en nuestras tareas cotidianas y la elongación para mantenernos flexibles y aptos para todo tipo de movimientos.
Hacer deportes de bajo impacto para nuestras articulaciones, de manera constante nos obliga o estar en buen estado físico para poder desarrollarlos.

4. Buen descanso:
Es necesario dormir como mínimo 7 horas cada noche. Nuestro cuerpo debe recuperarse de las actividades diarias y obtener energías para la siguiente jornada. El sueño de calidad es reparador de todo nuestro cuerpo.

Hoy en día contamos con mucha información sobre la higiene del sueño, para poder ordenarlo y que el descanso sea más efectivo.

Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Whatsapp: 3764-628585

Noticias relacionadas:


  • Beneficios de entrenar 20 minutos al día

  • ¿Cómo inicias tu día?

  • Por qué y cómo elevar tu vibración

  • Cuando hablamos de definición muscular
Tags: #restrasarenvenjecimiento#SextoSentido#vidasaludableLuciana Amado Siry
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Boca y Vélez buscan la final de la Copa Argentina: hora, formaciones y TV

Next Post

Fiesta del Deporte: “Es la primera vez que estoy ternada, para mí es un logro ser parte de los seleccionados”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores