jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cristina Kirchner: “No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice”

La presidenta del Partido Justicialista encabezó el acto por el Día de la Militancia en Santiago del Estero.

17 noviembre, 2024

La ex jefa de Estado y próxima presidenta del Partido Justicialista (PJ) Cristina Kirchner encabezó el acto por el Día de la Militancia peronista en Santiago del Estero y aseguró que está “dispuesta a pagar el castigo” que le quieren “imponer”.

“Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer, no me van a hacer arrepentir de nada”, dijo la ex mandataria tras el falló de segunda instancia que confirmó su condena por la causa Vialidad.

En vivo desde Santiago del Estero, participamos del acto por el Día de la Militancia junto al gobernador Gerardo Zamora y al presidente del PJ provincial, José Neder. https://t.co/fpGdhteRmm

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 17, 2024

Consideró que el “castigo” tiene varias razones: “Porque le pagamos al Fondo, porque no nos bajamos los pantalones con los fondos buitre, porque los trabajadores volvieron a tener
participación en el PBI”.

“El castigo que me quieren imponer, al lado de los desaparecidos... El precio es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo. No me voy a arrepentir de nada de lo que hice. No me lo van a perdonar nunca: la condena y la proscripción son el vuelto de esas decisiones”, destacó.

En tanto, Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei y aseguró que no se parece el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien definió como
“nacionalista” que defiende las políticas en favor de su país.

“Este es un koala, payasesco y humillante. Los argentinos no nos merecemos esto”, resaltó.

La ex presidenta se expresó así al encabezar el acto por Día de la Militancia peronista, en el que se conmemora la vuelta a la Argentina del ex presidente Juan Domingo Perón, en 1972, después
de estar proscripto 18 años

Cristina Kirchner ingresó al club santiagueño Quimsa con el tema “Fanático” de Lali Espósito y compartió el escenario con el organizador del evento y senador nacional José Neder y con
el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

Al realizar un análisis sobre la actualidad política nacional, lanzó: “Nos vienen a vender que el Estado no sirve, cuando puntualmente Elon Musk empezó con un préstamo de millones de
dólares”.

En la misma línea, recordó que “el Estado de los Estados Unidos siempre aportó para todos los avances tecnológicos” y, por eso, “hay que defender” el CONICET, la Comisión Nacional de Energía Atómica y “a toda la comunidad científica”.

“Es insostenible vender un país que se sostenga solamente de una economía agroexportadora”, sostuvo.

“Tenemos que poder construir el Estado necesario con valor agregado para que, mientras tanto, podamos reincorporar a los que se cayeron. Quieren construir un modelo donde sobran 40 millones de argentinos. En la historia de nuestro país el sector público ha desarrollado tareas muy importantes. A ver si creen que el presidente electo de Estados Unidos se parece a este, que es un koala payasesco y humillante. Trump hace lo que tiene que hacer, los que no lo hacen son los que manejan este país”, sentenció.

Para finalizar, invitó a que “los militantes de todos los partidos, sociales, culturales” se unan al festejo de este día, incluso propuso que se unan los empresarios “en tanto y en cuanto
no sea la militancia personal sino colectiva”, donde se trabaje en favor del sector y “para convencer que, desde lo individual, no se va a salvar nadie”.

Al comienzo del acto, la ex jefa de Estadp indicó que quiso hacer el acto en esa provincia porque “siempre acompañaron las propuestas” que el partido lleva adelante “desde el año 2003” y
porque “hay que ser agradecidos, aunque algunos se olviden”.

“Esta provincia es modelo de construcción política. Desde el 2004 al 2022 fue la economía provincial que creció en un 96%, y fue la que tuvo el índice más bajo en cuanto a las necesidades básicas insatisfechas. Además, en el censo del año 2022 se informó que aquí es donde más propietarios de viviendas hay. Porque a los peronistas nos gusta la propiedad privada, pero que todos los argentinos puedan aspirar a la vivienda propia o un auto o una moto con la que trasladarse”, señaló.

Por su parte, el gobernador Gerardo Zamora, le agradeció a la actual titular del PJ volver a visitar la provincia, y al peronismo “por siempre hacerlo parte de hechos” vinculados a la vida democrática.

“Para mí, siempre es un honor reivindicar el regreso del General Perón después de la proscripción, al igual que Alfonsín porque son figuras con errores y con aciertos, que contribuyen a la conformación de la Patria. Nosotros amamos la Patria y ese es el punto central de la militancia. Gracias a militantes de banderas radicales y de otros frentes que no son el nuestro por estar y participar. Ningún sector corporativo nos va a decir lo que tenemos que hacer”, concluyó el mandatario provincial.

También asistieron al evento los senadores Juan Manzur (Tucumán), José Mayans (Formosa), Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Buenos Aires), Oscar Parrilli (Neuquén), entre otros funcionarios, y
varias organizaciones militantes locales.

(Fuente: NA)

Noticias relacionadas:


  • ANSeS revocó la jubilación de privilegio del exvicepresidente Boudou

  • Trece jubilaciones de privilegio están en la mira del Gobierno, pero la de Carlos Menem no

  • Cristina le contestó a Milei, tras sacarle la jubilación de privilegio: “¿Tanto miedo me tenés?”

  • El Gobierno dio de baja la jubilación y pensión de privilegio a Cristina Kirchner

  • Cristina Kirchner: “Como no me pueden dar una piña, hacen cosas como las que hicieron hoy en Comodoro Py”

  • Milei: “Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que CFK es culpable de corrupción”

  • Casación confirmó la condena a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos
Tags: CFKCristina KirchnerNacionalesPJ
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Policía despistó con su moto y chocó contra un árbol en Itaembé Guazú

Next Post

Susana Giménez calificó de “estúpido” a Roberto García Moritán y Pampita le puso los puntos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores