
Una llamada al 911 encendió las alarmas este lunes en el microcentro de Posadas. Es que una amenaza de bomba en el Colegio Santa María obligó a la Policía de Misiones a implementar un fuerte operativo en la zona de las calles Buenos Aires, entre Bolívar y San Martín.
El llamado de alerta fue alrededor de las 11.40 de hoy. Efectivos de la comisaría jurisdiccional y de Bomberos de la Unidad Regional I acudieron rápidamente al establecimiento y, junto a las autoridades educativas, evacuaron a los estudiantes y al personal docente del colegio hacia el Paseo Bosetti y zonas aledañas, tal y como indica el protocolo en estos casos.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el llamado habría sido “una broma” de estudiantes del Santa María.
En ese marco, la Dirección de Cibercrimen y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) llevan a cabo el rastreo y la identificación de los dos llamados que se realizaron desde un teléfono celular al 911, indicó a este Diario web el comisario mayor Ramón Morínigo, jefe de la UR I de la Policía de Misiones.
También se estableció un perímetro de seguridad con corte de tránsito para que nadie se acerque a la zona. Finalmente, pasadas las 12.20 el operativo se levantó y la zona quedó liberada para la circulación de vehículos y personas.
La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, a cargo de Miguel Mattos.
Ver esta publicación en Instagram




