martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ya son cuatro los detenidos por la violación de un niño en Garupá

Un nuevo procedimiento de la división Delitos Sexuales (Dirección Investigaciones Complejas) de la Policía permitió la captura de la madre (26) del menor de 9 años abusado sexualmente tras una cena familiar en enero de este año.

2 noviembre, 2024
JUEVES 31 DE OCTUBRE. Los investigadores policiales detuvieron a la cuarta implicada y progenitora de la víctima de los abusos.

JUEVES 31 DE OCTUBRE. Los investigadores policiales detuvieron a la cuarta implicada y progenitora de la víctima de los abusos.

Tras la detención el 13 de septiembre pasado en San Martín de los Andes, Neuquén, de un misionero prófugo por un presunto abuso sexual múltiple de un niño de 9 años en Garupá a principio de este año, el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, ordenó a la división Delitos Sexuales de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía, la aprehensión de la madre de la víctima y, con este procedimiento, ya suman cuatro los sospechosos detenidos en la causa.

La búsqueda y ubicación de la joven de 26 años,hija de la denunciante (55) en la causa, se concretó el jueves por la mañana con la colaboración y en jurisdicción de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X.

El 20 de septiembre en tanto, fueron detenidos los primeros dos sospechosos, un joven de 28 años y su padre de 62, ambos familiares del menor abusado.

Respecto a las sospechas sobre la madre de la víctima, la investigación se inició con la denuncia de la abuela y fue ella quien habría señalado a los involucrados en el hecho. El testimonio en Cámara Gesell del niño apuntaló las sospechas y ratificó que el hombre que se profugó tendría la mayor responsabilidad, en cuanto autoría, sobre el delito contra la integridad sexual.

Como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, su detención se concretó en una vivienda de la calle Cerro Abanico en el barrio Kumelkayen, en San Martín de los Andes. De 49 años, se lo conocía con otra identidad pero como fotógrafo y diseñador gráfico, oriundo del partido bonaerense de Avellaneda.

Según los avances en la causa, este fotógrafo habría compartido una cena la noche en que presuntamente ocurrió el delito, junto al abuelo y el tío del menor. Ambos familiares del chico fueron capturados y se les secuestraron dos teléfonos celulares. Los tres presuntos implicados están imputados por “abuso gravemente ultrajante” del menor.

La ubicación y aprehensión del fotógrafo y diseñador se concretó tras varios meses de rastrillaje virtual que realizaron los investigadores de la división Delitos Sexuales, quienes obtuvieron sus perfiles falsos en redes sociales hasta poder determinar en qué lugar de Neuquén se encontraba.

Solicitaron colaboración con la policía sureña y el seguimiento se profundizó hasta que el exhorto del juez Marcelo Cardozo fue emitido para la detención en el barrio Kumelkayen, a dos kilómetros del centro de San Martín de los Andes, sobre la ruta provincial 48.

Respecto al menor abusado y dos hermanas de 5 y 6 años, se dispuso que la guarda sea cumplida por al abuela materna.

Tags: abuso múltipledetenidosGarupáMisionesviolación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del Sábado 2 de Noviembre de 2024

Next Post

ANSeS ya dio a conocer el cronograma del medio aguinaldo de diciembre

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores