viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Campo Ramón tendrá su primera EFA

En busqueda de formar a jóvenes en prácticas agrícolas sostenibles y fomentar el desarrollo local, invitando a que los mismos se queden en sus lugares de orígenes a través de dichas tareas.

25 octubre, 2024

En un esfuerzo conjunto entre autoridades locales y educativas provinciales, Campo Ramón abrirá las puertas de su primera Escuela de la Familia Agrícola (EFA) a partir de 2025. Claudia Susana Camacho, directora de la Escuela 338 e impulsora del proyecto, detalló junto a FM 89.3 Santa María de las Misiones, la importancia de este nuevo espacio educativo y su enfoque en la enseñanza de técnicas agrícolas y ambientales para jóvenes de la zona.

“Hubo varias personas que estuvieron conmigo y tuvo buena respuesta de parte de la gente encargada de autorizar o crear estos espacios educativos”, comentó Camacho, quien trabajó arduamente para que este proyecto tome forma. El objetivo, asegura, es “revalorizar lo que ya tienen. Ofrecerles otros conocimientos, pero siempre partiendo de lo que ellos ya tienen, porque la mayoría proviene de familias que trabajan la tierra”.

La escuela no solo enseñará a los jóvenes, sino que les dará la oportunidad de formarse sin tener que dejar sus comunidades, algo que para Camacho es fundamental para el desarrollo local. “Darle la oportunidad de mejorar y de querer quedarse es lo que nos impulsa; que no se pierdan las colonias”, explicó.

La propuesta educativa de esta EFA estará diseñada para cuidar y preservar el medio ambiente, y promoverá prácticas agrícolas sostenibles. Camacho destacó que el enfoque será “trabajar sobre la agricultura, el mantenimiento y enriquecimiento del suelo”, siguiendo siempre una línea de “ecología” y sostenibilidad.

Actualmente, la organización de la EFA cuenta con el apoyo de la comunidad y de entidades provinciales, entre ellas el Servicio Provincial de Educación de Misiones (SPEM). “Esto es un trabajo en conjunto”, señaló Camacho, quien afirmó que el programa educativo se está armando con la colaboración de diversas instituciones.

El proyecto educativo también busca integrar a los alumnos de la Escuela 338, que podrán conocer de cerca cómo se desarrollan estas prácticas agrícolas. “Vamos a trabajar a la par, en el mismo terreno de la escuela 338, que es la nuestra, y esto nos va a posibilitar que nuestros alumnos vean lo que se hace,  qué se practica, cómo se llega y cómo se trabaja en una huerta ”, resaltó Camacho.

Aunque el espacio funcionará inicialmente en las instalaciones de la Escuela 338, el plan a futuro es construir un edificio propio en terrenos cercanos. “Esto va a ser primeramente acá, porque luego ellos van a construir sus propias instalaciones en una donación, acá muy cerquita de la escuela, casi enfrente”, detalló.

En cuanto a los requisitos de inscripción, Camacho explicó que los trámites serán similares a los de cualquier otra escuela. “Los requerimientos son los mismos: fotocopia de la partida de nacimiento, DNI, constancia de domicilio, calendario de vacunación y certificado de salud”, precisó.

Finalmente, Camacho subrayó el valor del proyecto en el contexto de Campo Ramón, que se ha posicionado como el primer municipio ecológico de Misiones. “Como somos el primer municipio ecológico de la provincia, nos debíamos una EFA. Hace mucho tiempo trabajamos en el cuidado del medio ambiente, del suelo, los cauces de los arroyos y las vertientes. Era como complementar todo el gran trabajo que se está haciendo”, concluyó, destacando el impacto positivo que esta escuela tendrá tanto a nivel local como internacional.

 

Noticias relacionadas:


  • Día de la Suegra: tips para llevarse bien con ella

  • En dos meses, en Misiones hubo 145 intentos de suicidio

  • Presentaron el proyecto de “Ley Juanita”: Qué proponen
Tags: Campo Ramóndirectora de la Escuela 338EFAFM 89.3
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un oficial detenido por el robo de la tarjeta a un detenido en la Tercera

Next Post

Por ahora, Argentina mantiene la Categoría 1 de Seguridad Operacional Aérea

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores